Repsol YPF podría anunciar el descubrimiento de un yacimiento de gas en Brasil, según publica hoy The Wall Street Journal, lo cual contribuiría a establilizar e incrementar las ganancias de la compañía, a pesar de que el desarrollo del nuevo yacimiento supone un desafío desde el punto de vista financiero.
La petrolera anunció el viernes pasado que sus beneficios trimestrales han caído un 57% debido a la reducción de los inventarios de petróleo y a la caída de los precios de los carburantes. Según el diario estadounidense, Repsol anunciará hoy el descubrimiento de un yacimiento de gas en la región brasileña de Santos Basin, el tercer descubrimiento en lo que va de año. El director de producción del grupo, Nemesio Fernández Cuesta ha dicho que las primeras pruebas ponen de manifiesto la viabilidad comercial del yacimiento.
Además, según las declaraciones de Fernández Cuesta a The Wall Street Journal, el acceso a los yacimientos brasileños es un elemento clave para la producción en el futuro, de acuerdo con los analistas. Aunque los nuevos descubrimientos requieren "mucho esfuerzo y grandes inversiones". Los últimos descubrimientos en Brasil podrían doblar las reservas de petóleo de Repsol.