Las bolsas asiáticas vuelven a vestirse de rojo tras los recortes sufridos ayer en Europa y Estados Unidos. El Nikkei de la bolsa de Tokio caía minutos antes del cierre por encima del 2% mientras que el MSCI Asia Pacífico recortaba un 2,7% y se situaba en mínimos de hace seis semanas. Además, se trata del mayor descenso desde el 30 de marzo. El indicador acumula subidas del 39% desde los mínimos de marzo gracias a la esperanza sobre una recuperación económica antes de lo esperado.
"Los inversores empiezan a ver una posible recuperación incluso si sigue sin estar claro si la economía mundial ha tocado suelo", explica un analista a Bloomberg.
Tras el rally vivido durante las nueve últimas semanas, los indicadores de todo el mundo se han tomado un respiro. Ayer fue una jornada de importantes ventas en Europa que llevaron al Ibex 35 de nuevo a píérdidas desde que comenzó el año. En Estados Unidos, las bolsas cayeron con fuerza y hoy los futuros anticipan una nueva jornada de recortes aunque más moderados.
En el ámbito empresarial, El mayor fabricante de productos electrónicos para el consumo, Panasonic, retrocede más del 4% ante las informaciones que apuntan a que la compañía podría presentar píérdidas. Por su parte, Sony se dejaba cerca de un 7% y Canon, más del 4%. El debilitamiento del consumo en Estados Unidos -ayer se conoció que las ventas minoristas volvieron a caer-, está pasando factura a la cotización y cuenta de resultados de las compañías cuyas ventas dependen con fuerza de ese país.