Eso no es conciencia eso es instinto.
Apesar de no ser politicamente correcto mi opinión es que no solo hay que rebajar los salarios, además es imprescindible abaratar los despidos, hacer un seguimiento más firme de las bajas laborales, las jubilaciones y los subsidios de desempleo.
LLevamos años intentandolo a base de mejoras salariales, mejoras sociales, disminución de horas laborables, etc etc. ¿Por que no lo intentamos de ofra forma a ver que sucede?
Capitulo aparte sería el tema de los trabajadores/ras embarazadas, a mi me parece estupendo que le den no cuatro, sino cuatro mil meses libres ¿pero por que tiene que pagarlo el empresario? (idem para las bajas por enfermedad común.)
1. Rebajar salarios, vale. Excepto de 40-50.000€ para abajo, por dar alguna cifra. Porque los que proponen semejantes cosas tienen nóminas de 6 ó 7 cifras, y esos no solo no se rebajan, sino que ni siquiera se lo congelan. ¿Te parece poco sacrificio que te congelen salarios inferiores, algunos muy inferiores, a 1500€ como para que encima les quites 200-300€?.
2. Abaratar despidos, tampoco me parece que sea tan caro; pero tampoco veo mal que si vale para algo, que se rebajen los días, pero no poner la cuenta a 0. Lo malo es que hay mucho que no le importa despedir sin venir a cuento; tampoco es normal que en España se tenga tanto empecinamiento en querer jubilarse en la empresa en que te inicias en el mundo laboral. En otros países es normal pasar por varias empresas antes de jubilarse; por contra, tb tienen una cultura empresarial y más íética en que a los mayores de 40 años se les considera como un valor añadido para la empresa y no como a unos estorbos o inútiles como pasa en nuestra piel de toro.
3. Los subisidos de desempleo son necesarios, pero tampoco alargarlos más de la cuenta, pues favoreces la vaganería y el clientelismo político. (Ayudaría que los empresarios reconociesen la valía de la gente madura con gran experiencia)
4. Las pensiones y la sanidad gratis total, las veo incompatibles por mucho más tiempo; para mí son una de las ruinas del estado del bienestar. Sin dejar a nadie muriendose de hambre en sus postrimerías o sin curar, hay que caerse del guindo y ver que aunque se mantengan las pensiones estatales, están dentro de poco no van a poder cubrir las necesidades vitales tal como hoy en dia o años atrás; yo lo tengo claro y por eso hice ya plan de pensiones privado hace unos años. Y la sanidad, hay que empezar a pagar algo; igual un jarabe que cuesta 5 € no sea necesario que el estado nos pague el 60% o el 100% del precio.
5. A las embarazadas ni me las toques, que bastante puteadas están. Con la cantidad de empresas y empresarios que pretenden que sus empleados sean estíériles y-o que piensan que las únicas que tienen derecho a parir son sus señoras y sus niñas, ¿piensas que no tienen bastante?. A todo esto, ¿la seguridad social no pagaba ella a las persona que cubría el puesto durante la baja de maternidad?, porque si no estoy equivocado, no vea que pierda gran cosa el empresario.Y si me equivoco, perdonad mi ignorancia.
6. Tengo la desgracia de ser humano, e incluso de enfermar. ¿Solo puede enfermar el empresario?¿sus parientes?. ¿Cuando enfermas no comes, no gastas luz,...?. Los que finjen estar de baja, a por ellos, sin piedad, porque abusan de todos, del empresario y de las arcas de todos; lo apoyo. Pero el que estíé de verdad enfermo, bastante desgracia tiene, en especial ciertas enfermedades... no hace falta que las enumere.
sinceramente, creo que ni tanto ni tan calvo. moderemos las posturas. no se trata de ir hacia las comunas soviíéticas, pero tampoco de regresar a las condiciones de vida de la Revolución Industrial.
Un saludo :023: