INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El 'níºmero 2' de Economí­a propone bajar los salarios  (Leído 441 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
El 'níºmero 2' de Economí­a propone bajar los salarios
« en: Mayo 15, 2009, 12:05:19 pm »
elmundo.es/Carlos Segovia
Madrid.- Llega un liberal a la corte de Zapatero. El nuevo secretario de Estado de Economí­a, Josíé Manuel Campa, nombrado este jueves, ha defendido hasta ahora planteamientos liberales y reformistas. Firmó hace apenas tres semanas el llamado Manifiesto de los 100 en defensa de una reforma del mercado laboral y, en sus colaboraciones en EL MUNDO, ha propuesto un recorte de los salarios para combatir el paro.

En opinión de Campa, lo deseable es "una reforma del mercado laboral, pero esto lleva tiempo", así­ que "más rápido aún es una reducción del salario real de los que trabajan, reducción que, a su vez, nos ayudarí­a a recuperar competitividad".

Campa es un pragmático que cree hay que tomar medidas que puedan parecer impopulares, pero que, en realidad, mejorarán el bienestar de la población. Sostiene que "tres palabras definen la esencia de nuestra situación actual: apalancamiento, desconfianza y paro".

En su último artí­culo en el suplemento MERCADOS de este diario, publicado el pasado abril, reclamó "una reforma laboral integral" y en el Manifiesto de los 100, apoyó la creación de un nuevo contrato indefinido con menos dí­as de indemnización por despido que hasta ahora. Es partidario de "flexibilizar los contratos" y revisar el sistema de pensiones.

La vicepresidenta económica, Elena Salgado le telefoneó hace unos dí­as para que reemplazara a David Vegara, que presentó su dimisión el pasado 9 de abril. Salgado ha buscado desde entonces un brazo derecho que fuera complementario a ella.



En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Pelagius

  • Visitante
Re: El 'níºmero 2' de Economí­a propone bajar los salarios
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2009, 05:31:17 pm »
Pues yo estoy de acuerdo con este hombre tan caritativo, siempre y cuando haya contraprestaciones.
- Que el pan, demás de valer en panaderí­a 1€ la barra, valga 100pts.
- Que la leche valga 60 pts el litro en vez de o,95€.
- Un cafíé 60 pts. en vez de 1,10 €.
- Un piso por mi zona cueste 15.000.000 pts en vez de 150.000€.
-...

Considerando que la mayoria de la gente se contenta con seguir pasándolas putas, y que virgencita que me quede como estoy, si hay que bajar sueldos, que se baje todo, porque los pobres somos incomodos y unos desgraciados, y tenemos vicios tan molestos para las clases superiores tales como: comer, beber, combatir las enfermedades con medicamentos, respirar,... vivir.
Porque si bajan sueldos, y no se baja el salario de lo necesario, quizás antes de que desaparezcamos y dejemos de ser molestos, esto se pueda convertir en un remake de "Mad Max", y si desaparecemos, ¿quiíén va a mantener a las clases ociosas que no saben de donde salen los productos que disfrutan?.
Si aquí­ se baja, se baja todo...

Y puestos a proponer, si este señor no está de acuerdo con mi contraopinión, pues tambiíén propongo los siguientes puntos:
1. Que se le bajen los pantalones.
2. Que se le unte con melaza.
3. Que se le plante encima de un hormiguero amazónico.

 :027: