INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Colonial sale de píérdidas: ganó 1,4 millones hasta marzo  (Leído 1986 veces)

INDEX

  • Visitante
Creo que los resultados asi no se esperaban en el mercado....y mas mejorando los resultados de un año antes.

Colonial sale de píérdidas: ganó 1,4 millones hasta marzo

La inmobiliaria Colonia registró un beneficio neto de 1,4 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a unas píérdidas de 272,4 millones en el mismo periodo de 2008.

Según ha informado hoy la compañí­a a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos crecieron un 16,7% hasta los 138,4 millones entre enero y marzo.

En los tres primeros meses del año, la inmobiliaria vendió 13 viviendas. Los ingresos en la actividad residencial alcanzaron los 23,7 millones de euros, mientras que en alquileres se situó en 77,2 millones.




Pelagius

  • Visitante
Re: Colonial sale de píérdidas: ganó 1,4 millones hasta marzo
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2009, 06:43:20 pm »
¿En serio?  :024:



Según tu parecer, serí­a una locura una posible incursión en el valor?
 :023:

enderw

  • Visitante
Re: Colonial sale de píérdidas: ganó 1,4 millones hasta marzo
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2009, 06:53:16 pm »
Colonial sale de píérdidas: ganó 1,4 millones hasta marzo



Colonial gana dinero  con nosotros dentro, pues

                                      a ver cuando ganamos nosotros dinerito con Colonial. UNEquidad.

INDEX

  • Visitante
Re: Colonial sale de píérdidas: ganó 1,4 millones hasta marzo
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2009, 07:20:35 pm »
¿En serio?  :024:



Según tu parecer, serí­a una locura una posible incursión en el valor?
 :023:
Esto puse hace unos dias. Al igual que con Afirma mientras se siga respetando el tecnico sigo adelante.

kadok25

  • Visitante
Re: Colonial sale de píérdidas: ganó 1,4 millones hasta marzo
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2009, 07:53:14 pm »
Hip! Hip! Hurrryyyy!

Arriba Coloniall!

INDEX

  • Visitante
Re: Colonial sale de píérdidas: ganó 1,4 millones hasta marzo
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2009, 08:05:21 pm »
Por cierto en las cuentas no se han incluido la valoraciond e activos, que segun la compañia lo haran al final de semestre. No creo que haga falta ya que en el año 2008 valoraron ya muy por debajo del valor y se han curado en salud como suele decirse. Esto no quiere decir que sigan depreciandose con el tiempo, pero por el momento y hasta que finalice el semestre el aspecto a mejorado. Suben los ingrasos y bajan la deuda un 10%. Mucho banco aqui dentro para dejar caer este castillo.

$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: Colonial sale de píérdidas: ganó 1,4 millones hasta marzo
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2009, 08:45:16 pm »
Creo que los resultados asi no se esperaban en el mercado....y mas mejorando los resultados de un año antes.

Colonial sale de píérdidas: ganó 1,4 millones hasta marzo

La inmobiliaria Colonia registró un beneficio neto de 1,4 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a unas píérdidas de 272,4 millones en el mismo periodo de 2008.

Según ha informado hoy la compañí­a a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos crecieron un 16,7% hasta los 138,4 millones entre enero y marzo.

En los tres primeros meses del año, la inmobiliaria vendió 13 viviendas. Los ingresos en la actividad residencial alcanzaron los 23,7 millones de euros, mientras que en alquileres se situó en 77,2 millones.


Porque n hablas de la deuda que tiene ( impagable ) , si Colonial no se ha declarado en concurso de acreedores es porque hay mucho banco implicado que quiere el paste.

Colonial si que es de las que se va a declarar en concurso de acreedores en un futuro muy cercano. Debe más de 5000 millones de euros, casi nada.

$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: Colonial sale de píérdidas: ganó 1,4 millones hasta marzo
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2009, 08:47:04 pm »
Con esto no quiero decir que no pueda tener un pequeño rebote en el corto plazo. Con diferencia de Afirma que le veo garantí­as de futuro... a Colonial no le espera nada bueno.

INDEX

  • Visitante
Re: Colonial sale de píérdidas: ganó 1,4 millones hasta marzo
« Respuesta #8 en: Mayo 15, 2009, 09:40:19 pm »
Esta claro que Colonial tiene una duda enorme, que se ha conseguido reducir en un 10% en este trimestre. Si tenemos que comparar activos entre COLONIAL y AFIRMA la valenciana no tiene nada que hacer, ya que los activos de Colonial son de lo mejorcito en europa, y su exposicion residencial es casi nula. Como bien dices el problema de COLONIAL es su gran deuda, por eso vale lo que vale 0,14. No te quepa duda que CAIXA y POPULAR, no son Felix Abanades y estan haciendo las cosas bastante bien y de una forma inteligente, y su negocio es productivo, en Afirma por el contrario vender una casa esta costando el dinero.

Cualquier otra empresa con una deuda como la de Colonial estaria en quiebra, pero aqui hay mucho pez gordo y no la dejaran quebrar. La labaran y peinaran para dejarla bonita y cuando llegue el momento la venderan al mejor postor OPA.

Te dejo claro que ni COLONIAL ni AFIRMA me parecen buenas empresas para invertir, pero ten por seguro que veo mas riesgo de quiebra en Afirma que en colonial, pero esto no quiere decir que vayan a quebrar que lo dudo.

El Lunes posiblemente sea un buen dia para ambas.

INDEX

  • Visitante
Re: Colonial sale de píérdidas: ganó 1,4 millones hasta marzo
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2009, 09:54:14 pm »
Otra cosa a tener en cuenta, es que COLONIAL no genera suficiente negocio para pagar intereses de su deuda. Aunque se han conseguido reducir sensiblemente, no e ssuficiente.

Cuando dije Increible no me referia a que sea un bombazo ni que vaya a subir a 1 euro, sino a que cerro el 2008 con perdidas de miles de millones. Tienen mucho trabajo por hacer el señor Viñolas en esta empresa con el objetivo de reducir esos intereses y esa deuda, y activos tienen para hacerlo. El impacto inmobiliario afecta a todos, y Colonial no es mas que ninguna. Ni defiendo AFIRMA ni defendere colonial. Yo estoy comprado en ambas aparte de otras acciones que llevo solo por cuestiones de especulacion y por que se presenta una oportunidad por Tíécnico para sacarle algun atractivo porcentaje.

Ojala lleguen tiempos mejores para el sector ya que eso significara mas empleo en este pais, ya que por mucho que queramos si no se venden pisos y se activa la construccion no hay manera de salir de la crisis.

P.D. "¡¡¡ESTE MENSAJE NO ES UNA RECOMENDACION DE COMPRA!!!"

Antonio DF

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Karma: +0/-1
Re: Colonial sale de píérdidas: ganó 1,4 millones hasta marzo
« Respuesta #10 en: Mayo 15, 2009, 11:16:33 pm »
Hola Index, estoy dentro con 40.000, cuándo piensas que se debe salir si rebota, o mejor no crees que se puede dejar para varios años y olvidarse del valor, que tarde o temprano dará sus frutos, bueno realmente esta última parte de la pregunta la respuestas se deduce de tu comentario anterior, pero no estarí­a de más que comentaras algo tambiíén de los fundamentales.

Por cierto, se puede ser muy divertido, pero aquí­ estamos para aprender de bolsa, para divertirse están otros foros. Los comentarios de Index me parecen fundamentados, ah y hablo por mi mismo, tengo nombre y apellidos.

Que la paz sea con vosotros.



$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: Colonial sale de píérdidas: ganó 1,4 millones hasta marzo
« Respuesta #11 en: Mayo 16, 2009, 01:17:03 am »
Estoy de acuerdo en que el lunes se les puede sacar un % a las dos, por tíécnico y con los resultados que han tenido... en eso estamos de acuerdo.

Buenas noches. :023:

INDEX

  • Visitante
Re: Colonial sale de píérdidas: ganó 1,4 millones hasta marzo
« Respuesta #12 en: Mayo 16, 2009, 10:16:43 am »
La Caixa y el Popular han saneado la cifras de la inmobiliaria con la venta de edificios, suelos y participaciones en filiales


Más de mil millones de euros de píérdidas llegó a contabilizar Colonial. Nadie se imaginaba que una compañí­a podí­a levantar el vuelo con una losa tan pesada, pero en este caso la empresa catalana lo ha conseguido. Así­ lo dicen los números del primer trimestre de la inmobiliaria, que desde hace un año es controlada principalmente por La Caixa y el Banco Popular. El beneficio neto de la sociedad dejó de teñirse de rojo al contabilizar un beneficio neto de 1,4 millones de euros, frente a unas píérdidas de más de 272 millones de euros.

Los ingredientes de la receta
¿Cuáles son los ingredientes de esta receta mágica? Vender suelos, promociones, edificios y participaciones de filiales, de manera que la estructura de la compañí­a fuera adelgazando a la vez que la deuda iba menguando. Durante el primer trimestre, se deshizo de un edificio en el centro de negocios de Madrid por 67 millones de euros, además vendió terrenos y viviendas por valor de 61,2 millones de euros. A esta lista hay que añadir la venta del 33 por ciento de su filial francesa SFL y casi el 15 por ciento de FCC a sus principales entidades financieras acreedoras.

Con esta operación, la inmobiliaria no se llevó nada al bolsillo pero sí­ que amortizó 666 millones de euros de deuda, lo que le permitió reducir sus gastos financieros en casi un 40 por ciento respecto al primer trimestre de este año.

alexnet_v1

  • Visitante
Re: Colonial sale de píérdidas: ganó 1,4 millones hasta marzo
« Respuesta #13 en: Mayo 16, 2009, 01:13:00 pm »
La contabilidad de Colonial puede ser tan buena o mala como la de Martinsa Fedesa, todo esta en como plantees un asiento. Quien audita las cuentas?

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.422
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Colonial sale de píérdidas: ganó 1,4 millones hasta marzo
« Respuesta #14 en: Mayo 17, 2009, 09:52:11 pm »
La contabilidad de Colonial puede ser tan buena o mala como la de Martinsa Fedesa, todo esta en como plantees un asiento. Quien audita las cuentas?
Pero ¿te fias de las Auditorí­as?? :016:, ya sabes que dependiendo quien audite...
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.