INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El 'níºmero 2' de Economí­a propone bajar los salarios  (Leído 1183 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El 'níºmero 2' de Economí­a propone bajar los salarios
« en: Mayo 15, 2009, 07:48:26 am »
Campa defiende una reforma laboral con bajada de salarios
Tambiíén ha planteado 'flexibilizar' los contratos
Madrid.- Llega un liberal a la corte de Zapatero. El nuevo secretario de Estado de Economí­a, Josíé Manuel Campa, nombrado este jueves, ha defendido hasta ahora planteamientos liberales y reformistas. Firmó hace apenas tres semanas el llamado Manifiesto de los 100 en defensa de una reforma del mercado laboral y, en sus colaboraciones en EL MUNDO, ha propuesto un recorte de los salarios para combatir el paro.

En opinión de Campa, lo deseable es "una reforma del mercado laboral, pero esto lleva tiempo", así­ que "más rápido aún es una reducción del salario real de los que trabajan, reducción que, a su vez, nos ayudarí­a a recuperar competitividad".

Campa es un pragmático que cree hay que tomar medidas que puedan parecer impopulares, pero que, en realidad, mejorarán el bienestar de la población. Sostiene que "tres palabras definen la esencia de nuestra situación actual: apalancamiento, desconfianza y paro".

En su último artí­culo en el suplemento MERCADOS de este diario, publicado el pasado abril, reclamó "una reforma laboral integral" y en el Manifiesto de los 100, apoyó la creación de un nuevo contrato indefinido con menos dí­as de indemnización por despido que hasta ahora. Es partidario de "flexibilizar los contratos" y revisar el sistema de pensiones.

La vicepresidenta económica, Elena Salgado le telefoneó hace unos dí­as para que reemplazara a David Vegara, que presentó su dimisión el pasado 9 de abril. Salgado ha buscado desde entonces un brazo derecho que fuera complementario a ella.




artxi

  • Visitante
Re: El 'níºmero 2' de Economí­a propone bajar los salarios
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2009, 09:03:01 am »
Habrí­a que ver los sueldos de quiíénes pretenden reducir.... Yo por lo poco se y por lo que he escuchado de esto, dicen que hay que consumir.... Pero claro, si ahora hay un problema de consumo, si reducen los salarios el consumo será inferior! Que alguien me corrija si eso...

alexnet_v1

  • Visitante
Re: El 'níºmero 2' de Economí­a propone bajar los salarios
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2009, 09:18:52 am »
ok, que bajen los sueldos y que bajen el IVA al 10%...

natracon

  • Visitante
Re: El 'níºmero 2' de Economí­a propone bajar los salarios
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2009, 09:52:40 am »
Sr. Josíé Manuel Campa, de ejemplo,  trabaje  usted gratis !!!    y hasta los 75 años de edad !!



 :022: :022: :022:


Emilio

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.428
  • Karma: +0/-0
Re: El 'níºmero 2' de Economí­a propone bajar los salarios
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2009, 10:25:56 am »
Sr. Josíé Manuel Campa, de ejemplo,  trabaje  usted gratis !!!    y hasta los 75 años de edad !!



 :022: :022: :022:


Que jeta, que empiecen ellos asi es como se da ejemplo, que el trabajador ya no le queda maniobra

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: El 'níºmero 2' de Economí­a propone bajar los salarios
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2009, 12:13:57 pm »
Que jeta, que empiecen ellos asi es como se da ejemplo, que el trabajador ya no le queda maniobra
Lom mejor para la crisis es que trabajemos gratis, y no cobremos prestaciones por desempleo,ni vejez,es impopular pero seguro que beneficiaria a estos señores ,es sus sueldos ,vamos mejor apagar el ordenador y irse de paseo antes que escuchar a este señor que llega al ministerio ,emilio cada vez tengo menos ganas de escuchar a estos desarmados del ministerio , :004:

Emilio

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.428
  • Karma: +0/-0
Re: El 'níºmero 2' de Economí­a propone bajar los salarios
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2009, 12:45:17 pm »
Lom mejor para la crisis es que trabajemos gratis, y no cobremos prestaciones por desempleo,ni vejez,es impopular pero seguro que beneficiaria a estos señores ,es sus sueldos ,vamos mejor apagar el ordenador y irse de paseo antes que escuchar a este señor que llega al ministerio ,emilio cada vez tengo menos ganas de escuchar a estos desarmados del ministerio , :004:
    fancy4, me dan pena, tienen una jeta que ningun trabajador tendra en su vida

kikorosca

  • Visitante
Re: El 'níºmero 2' de Economí­a propone bajar los salarios
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2009, 01:49:34 pm »
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Es que somos la monda ¡¡¡¡¡¡¡. Encima de que nos dan trabajo además querremos cobrar. Cuanta paciencia hay que tener para ser gobernante.......

vidivi

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.083
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re: El 'níºmero 2' de Economí­a propone bajar los salarios
« Respuesta #8 en: Mayo 15, 2009, 02:59:58 pm »
Antes de proponer estas medidas, los politicos,diputados y demas seres mangoneantes de este pais, deberian de dar ejemplo y bajarselo ellos, y cuando se vea eso, entonces tendran el animo moral para pedirlo al resto de personal de a pie.

Si estuvieran en un ERE o en paro, como estamos una gran parte de los trabajadores de este pais, no ladrarian tan facilmente, que una cosa es dar ideas y otra aplicarsela.

Saludos.
Una sonrisa no produce electricidad, pero da mas luz.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: El 'níºmero 2' de Economí­a propone bajar los salarios
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2009, 03:02:13 pm »
    fancy4, me dan pena, tienen una jeta que ningun trabajador tendra en su vida
EN eso tienes razon ,me habian dicho que la conciencia era una cosa de todo ser humano ,pero no es asi ,los pajaros tienen mas conciencia que estos politicos ,tendrian que ver como les pones en el nido otras crias de pajaros y los defienden con unas y picos y se desviven por ellos ,que facil es aprender y que dificil es llevar lo aprendido a la practica  :023:

enderw

  • Visitante
Re: El 'níºmero 2' de Economí­a propone bajar los salarios
« Respuesta #10 en: Mayo 15, 2009, 04:45:32 pm »
EN eso tienes razon ,me habian dicho que la conciencia era una cosa de todo ser humano ,pero no es asi ,los pajaros tienen mas conciencia que estos politicos ,tendrian que ver como les pones en el nido otras crias de pajaros y los defienden con unas y picos y se desviven por ellos ,que facil es aprender y que dificil es llevar lo aprendido a la practica  :023:

Eso no es conciencia eso es instinto.

Apesar de no ser politicamente correcto mi opinión es que no solo hay que rebajar los salarios, además es imprescindible abaratar los despidos, hacer un seguimiento más firme de las bajas laborales, las jubilaciones y los subsidios de desempleo.

LLevamos años intentandolo a base de mejoras salariales, mejoras sociales, disminución de horas laborables, etc etc. ¿Por que no lo intentamos de ofra forma a ver que sucede?

Capitulo aparte serí­a el tema de los trabajadores/ras embarazadas, a mi me parece estupendo que le den no cuatro, sino cuatro mil meses libres ¿pero por que tiene que pagarlo el empresario? (idem para las bajas por enfermedad común.)

Pelagius

  • Visitante
Re: El 'níºmero 2' de Economí­a propone bajar los salarios
« Respuesta #11 en: Mayo 15, 2009, 06:05:16 pm »
Eso no es conciencia eso es instinto.

Apesar de no ser politicamente correcto mi opinión es que no solo hay que rebajar los salarios, además es imprescindible abaratar los despidos, hacer un seguimiento más firme de las bajas laborales, las jubilaciones y los subsidios de desempleo.

LLevamos años intentandolo a base de mejoras salariales, mejoras sociales, disminución de horas laborables, etc etc. ¿Por que no lo intentamos de ofra forma a ver que sucede?

Capitulo aparte serí­a el tema de los trabajadores/ras embarazadas, a mi me parece estupendo que le den no cuatro, sino cuatro mil meses libres ¿pero por que tiene que pagarlo el empresario? (idem para las bajas por enfermedad común.)

1. Rebajar salarios, vale. Excepto de 40-50.000€ para abajo, por dar alguna cifra. Porque los que proponen semejantes cosas tienen nóminas de 6 ó 7 cifras, y esos no solo no se rebajan, sino que ni siquiera se lo congelan. ¿Te parece poco sacrificio que te congelen salarios inferiores, algunos muy inferiores, a 1500€ como para que encima les quites 200-300€?.
2. Abaratar despidos, tampoco me parece que sea tan caro; pero tampoco veo mal que si vale para algo, que se rebajen los dí­as, pero no poner la cuenta a 0. Lo malo es que hay mucho que no le importa despedir sin venir a cuento; tampoco es normal que en España se tenga tanto empecinamiento en querer jubilarse en la empresa en que te inicias en el mundo laboral. En otros paí­ses es normal pasar por varias empresas antes de jubilarse; por contra, tb tienen una cultura empresarial y más íética en que a los mayores de 40 años se les considera como un valor añadido para la empresa y no como a unos estorbos o inútiles como pasa en nuestra piel de toro.
3. Los subisidos de desempleo son necesarios, pero tampoco alargarlos más de la cuenta, pues favoreces la vaganerí­a y el clientelismo polí­tico. (Ayudarí­a que los empresarios reconociesen la valí­a de la gente madura con gran experiencia)
4. Las pensiones y la sanidad gratis total, las veo incompatibles por mucho más tiempo; para mí­ son una de las ruinas del estado del bienestar. Sin dejar a nadie muriendose de hambre en sus postrimerí­as o sin curar, hay que caerse del guindo y ver que aunque se mantengan las pensiones estatales, están dentro de poco no van a poder cubrir las necesidades vitales tal como hoy en dia o años atrás; yo lo tengo claro y por eso hice ya plan de pensiones privado hace unos años. Y la sanidad, hay que empezar a pagar algo; igual un jarabe que cuesta 5 € no sea necesario que el estado nos pague el 60% o el 100% del precio.
5. A las embarazadas ni me las toques, que bastante puteadas están. Con la cantidad de empresas y empresarios que pretenden que sus empleados sean estíériles y-o que piensan que las únicas que tienen derecho a parir son sus señoras y sus niñas, ¿piensas que no tienen bastante?. A todo esto, ¿la seguridad social no pagaba ella a las persona que cubrí­a el puesto durante la baja de maternidad?, porque si no estoy equivocado, no vea que pierda gran cosa el empresario.Y si me equivoco, perdonad mi ignorancia.
6. Tengo la desgracia de ser humano, e incluso de enfermar. ¿Solo puede enfermar el empresario?¿sus parientes?. ¿Cuando enfermas no comes, no gastas luz,...?. Los que finjen estar de baja, a por ellos, sin piedad, porque abusan de todos, del empresario y de las arcas de todos; lo apoyo. Pero el que estíé de verdad enfermo, bastante desgracia tiene, en especial ciertas enfermedades...  no hace falta que las enumere.

sinceramente, creo que ni tanto ni tan calvo. moderemos las posturas. no se trata de ir hacia las comunas soviíéticas, pero tampoco de regresar a las condiciones de vida de la Revolución Industrial.

Un saludo  :023:

enderw

  • Visitante
Re: El 'níºmero 2' de Economí­a propone bajar los salarios
« Respuesta #12 en: Mayo 15, 2009, 06:50:35 pm »
Yo tambiíén soy humano, aunque no lo parezca, aún dirí­a más soy humano al cuadrado, por que me preocupo y sufro cuando enferma mi familia, pero tambiíén cuando lo hace alguno de mis empleados/as.

Por rebatir.

1. Rebajar los salarios. Primero tendrí­amos que consesuar lo que es el salario, por que no solo íés lo que el empleado cobra cada míés, eso aproximadamente es la mitad de lo que cuesta a la empresa. Además, decir que un empleado medio trabaja (en dí­as de ocho horas) 213 dí­as, es decir, unos 8.5 meses de 25 dí­as, lo cual no esta mal, pero claro, resulta que cobra 15 meses, es decir tu sueldo medio de 1500 euros se convierten por arte de magia en un coste de 5000 euros mes por trabajador y mes real trabajado.

2. Abaratar los despidos, pero no hacerles libres, ¿de que tienen miedo los trabajadores? No hay nada que díé más valor a una empresa que un buen trabajador, NADA, son su espiritu, su motor y su fundamento, pero claro un despido caro protege ¿a quien? a los cuatro vagos que tienen mas cara que espalda.

3. Los subsidios son imprescindible para los trabajadores en paro, el problema es que en españa subsidiamos a todos los que no trabajan (que no son los mismos que los trabajadores parados). No me extiendo, pero esto da para mucho más.

4. Sanidad y pensiones, en fin aquí­ opino que hay que darlas casi gratis y a todo el mundo, pero cobrar por consulta tres euros (incluso cuando se devuelvan via irpf) harí­a mas llevadera la legión de "pacientes" impacientes, que no son tal. Las pensiones SI, ¿para todos? SI, pero claro, los españoles, a ver si vamos a ocuparnos de llevar a juicio al mundo entero y tambiíén les damos pensiones a todos.

5. Embarazadas y enfermos los meto en el mismo saco, por mí­ genial pero ¿por que tiene el empresario que pagar un 30% de su coste laboral? y eso solo despues de los 15 primeros dias que los asume por completo. Eso y más control de las bajas laborales, es tan sencillo conseguir una que realmente lo extraño es aún quede alguien que vaya a trabajar.