El grupo asegura que las perspectivas siguen siendo positivas
15/05/2009 - MADRID, 15 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- General de Alquiler de Maquinaria (GAM) pierde 2,12 millones al cierre del primer trimestre del año, cifra inferior a los 6,1 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
Las ventas del primer trimestre ascienden a 73,4 millones, aunque son tambiíén menores a las del ejercicio anterior como resultado de la desaceleración económica y la mala climatología de enero y febrero.
El margen EBITDA resultante es del 35%, 3 puntos superior al del último trimestre del 2008 y el EBITDA asciende a 25,3 millones. Las iniciativas de reducción de costes permiten cerrar el primer trimestre con unos gastos de explotación un 10% inferiores a los del ejercicio anterior (5,4 millones de menor gasto en el primer trimestre de 2009).
El plan de reducción de deuda continúa su curso. Al cierre del periodo la deuda bruta se ha reducido en 22 millones y la deuda neta es de 601,9 millones.
Finalmente, el grupo asegura que las perspectivas siguen siendo positivas. “Esperamos que los meses futuros muestren una estabilización de la actividad tradicional nacional; el continuo desarrollo de la diversificación y el fuerte crecimiento de la internacionalizaciónâ€.