Efe
Bruselas.- Unos 40.000 trabajadores, según los organizadores, se han manifestado en Bruselas para reclamar "una Europa social", en la segunda de las concentraciones europeas convocadas por la CES (Confederación Europea de Sindicatos), que toma el relevo de la celebrada el jueves en Madrid.
El jueves, unos 50.000 se manifestaron en la capital española para pedir que "se ponga freno a la destrucción de empleo y que se garantice la protección social para la gente perjudicada por la crisis", según ha dicho el secretario general de la CES, John Monks.
"Hoy, al menos 40.000 personas llevan los mismos mensajes", ha afirmado Monks, quien tambiíén avanzó que además de las marchas ya previstas en Berlín y Praga para mañana, se están planificando otras que tendrán lugar en Luxemburgo y Birmingham (Gran Bretaña).
Monks ha advertido que "se esperan nubes aún más negras sobre el empleo en los próximos meses", por lo que urge poner en marcha "más medidas de protección a los trabajadores" a nivel comunitario, así como "una estricta regulación para que no se repitan crisis semejantes".
El presidente de la confederación de sindicatos belgas CSC-ACV, Luc Corterbeek, tambiíén ha destacado la necesidad de emprender "iniciativas ambiciosas y de alcance comunitario", pues a su juicio "ya se ha demostrado la insuficiencia de los sucesivos planes de rescate nacionales".
La marcha ha estado encabezada por los máximos responsables de los principales sindicatos belgas y contó con la participación de trabajadores venidos de varios países de centroeuropa y Europa del Norte.