INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Fiscalidad y Futbol. Fichajes versus Fisco  (Leído 917 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Fiscalidad y Futbol. Fichajes versus Fisco
« en: Mayo 17, 2009, 11:19:54 am »
El común de los mortales tributamos seguramente en entornos superiores al 24% en nuestra declaración de la renta. Valga como muestra para saber que para los trabajoadores la escala de retenciones aplicable a 2008 será del 28% para los salarios de hasta 17.707,2 euros, del 37% para los salarios de hasta 33.007,2 euros y del 43% de los que alcancen los 53.401,2 euros.
Pues bien, en Abril se estableció en Inglaterra una nueva ley fiscal (aprobada para este periodo de recesión) por la que la retención aplicada a cualquier trabajador que ingrese más de 240.000 eeuros anuales pasa a ser del 50%, mientras que en España es de un 24% para los extracomunitarios en los primeros cinco años de estancia en nuestro paí­s.Ni os cuento las millonarias fichas de los futbolistas(y resto de deportistas de elite que trabajan en nuestro pais.) Ahora mismo el fisco pasa a ser un punto a favor en los fichajes de nuestros clubes, concretemente en el caso de losextracomunitarios .  Si Kaká (brasileño), fichaje por el que al parecer suspira el nuevo futurible presidente del MAdrid, ha exigido ganar nueve millones netos, serí­an 18 millones brutos, que por las cinco temporadas que quiere firmar supondrí­an 90 millones más los 60 por los que parece que se harí­a el traspaso. Ni color con el coste que tendrí­a el fichaje para un club inglíés, mucho más justo y en consonancia con la tributación del resto de mortales el pais en cuestión, por otro lado. En fin, seguimos siendo de pandereta,Futbol y toros  :016:



En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

tevantera

  • Visitante
Re: Fiscalidad y Futbol. Fichajes versus Fisco
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2009, 01:12:01 pm »
Si.... parece ser que las grandes fortunas ligadas al futbol se seguirán beneficiando durante un tiempo de este tratamiento "talentos foráneos".Los beneficios para España no los veo, para los club de fútbol si, pero si eso es productivo y crea empleo que venga Dios y lo vea. Os extracto un articulo fiscal de un periódico económico que ahora no recuerdo:

"Igual que paí­ses como Irlanda se convirtieron en paraí­sos fiscales para la industria informática en los años ochenta con el fin de atraer a las grandes multinacionales, España parece haber diseñado una reglamentación especial para que su fútbol pueda disfrutar de inmigrantes como Ronaldinho, Etoo, Robinho o Kanautíé. Cuando el último icono de la galaxia madridista, David Beckham, desembarcó en el Bernabíéu en 2004 el Gobierno diseñaba un ríégimen especial de tributación para las personas que, con motivo de un desplazamiento laboral a nuestro paí­s, establecieran su residencia fiscal en España.
Se trataba de una manera de favorecer a las empresas cuando captaban talento foráneo. Y los clubes de fútbol no despreciaron este regalo. Simplemente, quienes se acogen a las ventajas deben cumplir una serie de requisitos: no haber sido residente fiscal en España en la última díécada o que el empleo se desarrolle dentro de nuestras fronteras y en beneficio de una empresa local. Todo cuadra. Los Ronaldinho y compañí­a tributan como no residentes al tipo general del 24% y sólo por las rentas de fuente española. En su escala de gravamen y de ser nativos, uno de estos deportistas millonarios afrontarí­a tipos marginales hasta el 43% (45% antes de la reforma fiscal) y tributarí­a sobre su renta mundial. Pero atención, la ganga fiscal tiene plazo de caducidad: seis años que el propio Beckham no ha llegado a cumplir con su próxima marcha a EE UU.

Sau22

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.233
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Fiscalidad y Futbol. Fichajes versus Fisco
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2009, 01:29:45 pm »
los deportistas de íélite  de España como Indurain, Nadal, los Vicario, etc...
negocian con los gobiernos autonómicos para no pagar tanto y así­ no se van a Andorra
siempre pagamos los del escalón más bajo..
yo ya me he hartado de pagar... y señores he dejado de trabajar, porque he querido
que mantengan otros el paí­s, yo llevo deslomándome el cuerpo 30 años
si no pasa nada grave... así­ pienso seguir

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Fiscalidad y Futbol. Fichajes versus Fisco
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2009, 09:45:27 pm »
los deportistas de íélite  de España como Indurain, Nadal, los Vicario, etc...
negocian con los gobiernos autonómicos para no pagar tanto y así­ no se van a Andorra
siempre pagamos los del escalón más bajo..
yo ya me he hartado de pagar... y señores he dejado de trabajar, porque he querido
que mantengan otros el paí­s, yo llevo deslomándome el cuerpo 30 años
si no pasa nada grave... así­ pienso seguir

salud2.
Normal Ocin, es que indigna tanto tratamiento preferente. Parafraseando a Orwell y al manido eslogan , "Hacienda somos todos, pero algunos somos más Hacienda que otros"  :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Fiscalidad y Futbol. Fichajes versus Fisco
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2009, 09:47:56 pm »
Excelente aporte tevantera. Yo ahondarí­a algo más en la llaga. YA que estamos debatiendo el cambio de modelo productivo del pais, porquíé no reducimos la tributación a investigadores, tecnológicas y demás industrias nacionales y foraneas que innoven y desarrollen tejido productivo?
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.