INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Bancos británicos buscan abogados gratis tras despedir personal ...  (Leído 412 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.173
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por Lindsay Fortado
Las firmas legales más prósperas de Gran Bretaña reciben cada vez más pedidos de clientes financieros y empresariales en busca de abogados en príéstamo temporario, por lo general por seis meses, y se les está pidiendo que sigan pagando el sueldo a sus profesionales durante ese perí­odo.

Los bancos británicos han eliminado miles de empleos en el marco de la crisis financiera más grave desde la Gran Depresión. Centenares de abogados de los departamentos legales de los bancos han sido despedidos y a otros se les congeló o redujo el sueldo, dijo Scott Gibson, director de la firma de reclutamiento legal londinense Hughes-Castell Ltd.
“Lo que piensan es: ´Hemos despedido mucha gente. ¿Por quíé no conseguir personas que hagan el trabajo de forma más barata?´” dijo Gibson. “En momentos de crisis, las organizaciones quieren conseguir abogados que hagan las cosas por poco dinero”.

Si bien el príéstamo de abogados a clientes no es algo nuevo, los pedidos han aumentado de forma abrupta durante la recesión. Hasta el 25 por ciento de los departamentos legales de algunos bancos puede encontrarse a cargo de abogados prestados, dijo Andrew Darwin, director gerente para Europa de DLA Piper LLP, la firma legal más grande del mundo en lo que respecta a cantidad de abogados.

“En el caso de los clientes con los que más relación tengo, los principales bancos británicos, es evidente que los equipos legales sufren las consecuencias de la contracción general”, dijo Darwin, entre cuyos clientes se encuentran RBS, HSBC, Barclays y Lloyds TSB Bank Plc. “Sospecho que, en ese sentido, aún no hemos visto lo peor”.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...