INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Estratega Barton Biggs predice “poderoso” rebote de la Bolsa ...  (Leído 380 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.962
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
 Por... Lynn Thomasson y Thomas R. Keene

Los programas federales destinados a poner fin a la peor crisis financiera desde la Gran Depresión sacarán a Estados Unidos de la recesión y harán que el índice Standard & Poor´s 500 extienda su alza de un 32 por ciento desde el 9 de marzo, dijo Biggs en una entrevista con Bloomberg Radio. El Gobierno estadounidense ha comprometido más de US$12,8 billones para fomentar el crecimiento económico y descongelar los mercados de críédito, según datos compilados por Bloomberg.
“Ha habido y sigue habiendo una cantidad inusitada de estí­mulo en todo el mundo”, dijo Biggs, que dirige el fondo de cobertura de riesgo Traxis Partners LP, con sede en Nueva York. “El sistema ha recibido una increí­ble inyección de adrenalina, así­ que pienso que vamos a tener una recuperación bastante fuerte”.
En una entrevista del 6 de noviembre, Biggs dijo que el S&P 500 probablemente habí­a llegado a su nivel mí­nimo del mercado bajista y calculó que el í­ndice subirí­a a 1.100 puntos. El referente de las acciones de Estados Unidos bajó un 7,5 por ciento ese mes y llegó a 676,53, su nivel más reducido en 12 años, el 9 de marzo. El í­ndice ha vuelto a subir a 893,91.
La observación de Biggs sobre las acciones tecnológicas fue premonitoria. Cuando el estratega habló con Bloomberg Television el 23 de marzo, dijo que las acciones de las compañí­as informáticas grandes eran atractivas por sus valoraciones baratas. El S&P 500 Information Technology Index, el segundo más rentable del año entre 10 sectores, se ha disparado un 8,6 por ciento desde la recomendación.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...