elmundo.es/Javier Gallego
Madrid.- El ex presidente de EEUU Bill Clinton ha afirmado, en una conferencia en Madrid, que "aquellos que crecieron con más fuerza caerán de manera más profunda".
Durante su intervención en la Universidad Europea, en la que ha reiterado su defensa de la lucha contra la pobreza y las energías limpias, Clinton ha explicado que al igual que los estados de EEUU más perjudicados por la crisis, España ha tenido un crecimiento inmobiliario muy importante, lo que provoca que ahora tenga más impagos.
Es una situación muy similar a la de algunos territorios estadounidenses, como Florida, y lo ha acachado, parcialmente, a que en estos lugares el clima ha favorecido la compra de casas por parte de turistas.
Clinton ha afirmado que la palabra que define el siglo XXI es la "interdependencia" y ha resaltado que tiene algunos aspectos negativos, como que una crisis originada en EEUU se traslade a España. "Si alguien cae, caemos todos juntos".
Sobre las energías renovables, ha destacado el papel de España, que es el segundo país en producción de energía solar y el tercero en eólica. "Síé que en España hay un compromiso con la energía limpia aunque eso ha costado muchos puestos de trabajo", ha afirmado.
Asimismo, ha advertido que, aunque es bueno para España liderar el mundo en energías limpias, hay que saber cómo gestionar ese liderazgo para lo que ahora cuesta mucho dinero se convierta en puestos de trabajo en el futuro. Asimismo, ha vaticinado que el precio de la energía solar será similar al de la fósil.