Efe
Almería.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se ha pronunciado a favor de extender el actual modelo turistico español del Imserso al resto de Europa para aprovechar las infraestructuras de España todo el año, no sólo durante el verano.
Tras un mitin del PSOE en Almería dentro de la campaña de las elecciones europeas, Sebastián el ministro de Industria ha hecho hincapiíé en los beneficios de este sistema social español, del que ha subrayado que se trata de un planteamiento social que no sólo no es costoso, sino que registra unos "retornos mayores de lo que cuesta".
Por ello, el ministro ha afirmado que la intención de su departamento es trasladar este modelo al resto del continente con el objetivo de conseguir que "los mayores de toda Europa" puedan venir a España.
Para Sebastián, este planteamiento será beneficioso para la economía nacional, porque "va a dar puestos de trabajo" y va a significar una mayor renta en el sector servicios del país, una renta que ha vaticinado que sería "permanente" al traducirse en nuevos puestos de trabajo.
Plan Renove del turismo
El Ministerio de Industria trabaja actualmente en varios frentes para estimular el desarrollo turístico, un programa al que se ha referido Sebastián como 'Plan Renove Turismo'.
Este programa se puso en marcha con 400 millones de euros a travíés del Instituto de Críédito Oficial (ICO) y en apenas un mes se ha agotado. Por ello, Sebastián ha anunciado que impulsará una nueva línea de críédito de 600 millones de euros adicionales para el desarrollo de infraestructuras privadas.
A esta medida se suman otras como la promoción de España en países como China y la India, con especial atención a ciudades como la hindú de Bombay, en los que un alto porcentaje de su población cuenta ya con una renta per cápita similar a la europea.
No obstante, el ministro ha insistido en que la "gran apuesta" consiste en promover el turismo social europeo de invierno, para el que ya se ha elaborado un proyecto piloto que pretende llevar adelante coincidiendo con la próxima presidencia española de la Unión Europea.