INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Una curiosidad de IRPF  (Leído 2427 veces)

INDEX

  • Visitante
Una curiosidad de IRPF
« en: Mayo 25, 2009, 12:54:07 pm »
Declarais el Corretaje y los gastos de intermediacion??? Este año para ahorrarme papeleos estoy por ir a lo facil y declarar solo precios de compra y venta...

Como planteais ustedes la declaracion, quizas asi ayudemos a muchos.

Normalmente sobre una hoja de EXCEL suelo escribir todos los movimientos y al final la diferencia de ganancias perdidas.


Mi broker siempre suele mandarme los movimientos y demas y hacienda en el borrador tambien aunque no aparecen todos. Son bastante sisbaritas y por ellos en un excael lo hago todo y lo imprimo. Algunas oficinas tienen un papel con unos recuadros para rellenar pero encesitaria tropecientos papeles. La mejor opcion EXCEL,por ello estoy pensando en no meter corretajes y gastos, que aunque desgraban, prefiero saltarmelos, tampoco creoq eu em influya demasiado.





ulises 20

  • Visitante
Re: Una curiosidad de IRPF
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2009, 12:57:53 pm »
Has de declarar el precio de compra y de venta descontando todos los gastos, excepto la comisión de custodia de valores, que va en el apartado de gastos.

Espero que te ayude. Si dices que has hecho muchas operaciones, como graban al 18% es una pasta. Pero tú mismo.

Saludos

INDEX

  • Visitante
Re: Una curiosidad de IRPF
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2009, 01:01:16 pm »
Has de declarar el precio de compra y de venta descontando todos los gastos, excepto la comisión de custodia de valores, que va en el apartado de gastos.

Espero que te ayude. Si dices que has hecho muchas operaciones, como graban al 18% es una pasta. Pero tú mismo.

Saludos

Si lo que me comentas ya lo se, me referia aque todos lo años metia  los gastos de corretaje y canon de bolsa, pero creoq ue nunca sirvio para nada y pensaba este año en quitarlos, por ello pregunto si alguno lo poneis.

INDEX

  • Visitante
Re: Una curiosidad de IRPF
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2009, 01:03:12 pm »
Por cierto prefiero qeu me salga a pagar todos lo años... eso seria una buena señal.  :016: :016:

ulises 20

  • Visitante
Re: Una curiosidad de IRPF
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2009, 01:12:42 pm »
No entiendo tu pregunta.

Si en el precio de compra cargas los gastos de la compra y en el de venta restas los gastos de la venta, el incremento patrimonial sujeto al 18% se ve reducido en el importe de los gastos.

Es decir te ahorras en impuestos un 18% de todos los gastos.

Tu verás si te compensa o no...

Saludos

artxi

  • Visitante
Re: Una curiosidad de IRPF
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2009, 01:26:19 pm »
Otra preguntita... En la titularidad yo supongo, que si no he hecho nada "raro" tendríé que poner 100 no? Yo lo pregunto por la aplicación de "Renta 08" del gobierno vasco.

ulises 20

  • Visitante
Re: Una curiosidad de IRPF
« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2009, 01:33:49 pm »
Si el expediente de valores está únicamente a tu nombre, la respuesta es sí­, has de poner el 100%

artxi

  • Visitante
Re: Una curiosidad de IRPF
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2009, 01:53:41 pm »
Gracies!

INDEX

  • Visitante
Re: Una curiosidad de IRPF
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2009, 01:55:46 pm »
No entiendo tu pregunta.

Si en el precio de compra cargas los gastos de la compra y en el de venta restas los gastos de la venta, el incremento patrimonial sujeto al 18% se ve reducido en el importe de los gastos.

Es decir te ahorras en impuestos un 18% de todos los gastos.

Tu verás si te compensa o no...

Saludos

A esto me referia.... el global de gastos compra y venta deduce de las ganancias patrimoniales. Pero esto es lo que mas me quema la sesera cada vez que lo hago, ya que algunos brokers no me lo dan bien especificado, y empieza el comedero de coco. Prefiero rechazar ponerlo no creo que suponga un gasto muy elevado que el trabajo que me llev ponerlo siempre.


fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: Una curiosidad de IRPF
« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2009, 03:17:08 pm »
Declarais el Corretaje y los gastos de intermediacion??? Este año para ahorrarme papeleos estoy por ir a lo facil y declarar solo precios de compra y venta...

Como planteais ustedes la declaracion, quizas asi ayudemos a muchos.

Normalmente sobre una hoja de EXCEL suelo escribir todos los movimientos y al final la diferencia de ganancias perdidas.


Mi broker siempre suele mandarme los movimientos y demas y hacienda en el borrador tambien aunque no aparecen todos. Son bastante sisbaritas y por ellos en un excael lo hago todo y lo imprimo. Algunas oficinas tienen un papel con unos recuadros para rellenar pero encesitaria tropecientos papeles. La mejor opcion EXCEL,por ello estoy pensando en no meter corretajes y gastos, que aunque desgraban, prefiero saltarmelos, tampoco creoq eu em influya demasiado.



AMIGO INDEX LOS GASTOS en nosotros influyen no es lo mismo hacer 20 operaciones en un año que hacer 33255 ,a nosotros tanto ahorro,ubs,credit, mecrbank y compañia no lo dan muy bien detallado y solo tenemos que poner en la mayoria de los casos el resultado un saludo :023:

INDEX

  • Visitante
Re: Una curiosidad de IRPF
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2009, 03:42:32 pm »
AMIGO INDEX LOS GASTOS en nosotros influyen no es lo mismo hacer 20 operaciones en un año que hacer 33255 ,a nosotros tanto ahorro,ubs,credit, mecrbank y compañia no lo dan muy bien detallado y solo tenemos que poner en la mayoria de los casos el resultado un saludo :023:

eso seguro. si tuviese 33.000 movimientos se lo encargaba a una gestoria.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: Una curiosidad de IRPF
« Respuesta #11 en: Mayo 25, 2009, 04:05:01 pm »
eso seguro. si tuviese 33.000 movimientos se lo encargaba a una gestoria.
ES lo mismo que si son 200 te restan de las ganancias a hacienda ni una peseta menos ni una mas , :023:

$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: Una curiosidad de IRPF
« Respuesta #12 en: Mayo 25, 2009, 04:17:06 pm »
INDEX te supone más la comedura de coco y el trabajo para sacar todo al detalle que la cuantí­a. Yo tambiíén suelo hacer una hoja de excel, me olvido de corretajes etc... el broker a veces no me marca operaciones determinadas y con los valores Nasdaq ya es la repanocha.

Te recomiendo hoja excel, jacer equiparación de lo que te mandan y tu hí­storico de operaciones y tal cual te salga declares.

Saludos.

INDEX

  • Visitante
Re: Una curiosidad de IRPF
« Respuesta #13 en: Mayo 25, 2009, 04:24:28 pm »
INDEX te supone más la comedura de coco y el trabajo para sacar todo al detalle que la cuantí­a. Yo tambiíén suelo hacer una hoja de excel, me olvido de corretajes etc... el broker a veces no me marca operaciones determinadas y con los valores Nasdaq ya es la repanocha.

Te recomiendo hoja excel, jacer equiparación de lo que te mandan y tu hí­storico de operaciones y tal cual te salga declares.

Saludos.

He de decir que es el comentario mas coherente y que mas me ha servido de los que referido a mi has hecho... te lo agradezco, a sido de gran ayuda.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: Una curiosidad de IRPF
« Respuesta #14 en: Mayo 25, 2009, 04:31:36 pm »
index otro programa que uso y me da todad las opraciones con graficas y  muy bien detallado , y es mas viejo que la pera es personalbroker y de todos los que tengo es el que mas me gusta ,y el mas barato los caros no me gustan tanto ,para mi este es el ideal para visualizar el patrimonio ,para gustos se pintaron colores  :023: