Ante la falta de enfermeras, una clínica de Praga ofrece operaciones de pecho y liposucciones, para eso ellas deberán firmar un contrato de tres años. Dicen que la políémica decisión ya es todo un íéxito
Una clínica privada de Praga quiere reclutar enfermeras ofreciendo operaciones de pecho y liposucciones a cambio de que las candidatas firmen un contrato de tres años para contrarrestar la escasez de personal míédico.
La oferta que se inició hace unos meses ya es todo un íéxito. Según ha explicado el director la clínica, Jiri Schweitzer, se han presentado decenas de candidatas para ocupar las plazas ofertadas.
De momento, sólo siete enfermeras han utilizado la 'prima' de la clínica, aunque cada vez hay más interíés, ya que una operación de este tipo -aumento de mamas o liposucción- sería imposible de realizar con el sueldo de una enfermera -2.880 euros por la primera y 1.800 por la segunda- y tampoco lo cubre la sanidad del país.
La oferta tambiíén específica que en el caso de romper el contrato antes de los tres años será la enfermera quien se haga cargo de pagar la operación a la que se haya sometido.
Desde 1996 el número de clínicas de cirugía estíética en la República Checa se ha triplicado, según datos del Instituto Checo de Estadísticas de la Salud, debido a la popularización de las intervenciones plásticas en el antiguo país comunista y la afluencia de clientes extranjeros en búsqueda de tarifas bajas.