Como dos gotas de agua, así se parecen los gráficos de nuestro querido IBEX 35 y el de los futuros del SP500. Así cuando el gigante americano decidió despertar con una subida vertical, poco antes de la apertura de su mercado, nuestro índice tambiíén se disparó.
Hasta entonces fue una sesión insulsa, con muy poco volumen y caídas en la mayoría de los valores del selectivo, caídas que llevaron al índice a probar por tercera o cuarta vez estos días el soporte de los 9200, y otra vez funcionó, los 9.209,60 marcaron el mínimo absoluto de hoy e hicieron al soporte de los 9.200 un poquito más fuerte, despuíés un ir y venir entre los 9.200 y los 9.300 hasta que el gigante americano despertó de su letargo y comenzó una subida vertical que arrastró a todos los índice mundiales detrás de íél, nuestro IBEX no iba a ser menos y al ritmo de los EE.UU. cambió a verde.
Al final de la sesión sólo ocho valores del selectivo se quedaron en rojo: Abengoa, ACS, Banesto, Criteria, Gamesa, Grifols, Iberia y OHL. De ellos tan sólo Gamesa bajó más de un 1%, en concreto un 1,5% hasta los 16,22 Euros.
El resto del selectivo se sumó a la fiesta alcista con Abertis (+2,3%), Sacyr Vallermoso (2,2%) y Telecinco (2,0%) a la cabeza de las ganancias.
Merece como de costumbre una mención especial Telefónica, que en lo más duro de la sesión de hoy mantuvo el tipo y al IBEX de paso, con una caída inferior al 1% (mínimo en 14,90) cuando el resto de los bluechips perdían lo mismo pero con una capitalización mucho menor, así, cuando las tornas se cambiaron acabó con una exigua subida 8 cíéntimos, hasta los 15,09 lo que es igual a un 0,5%, pero insisto, este IBEX sin telefónica se habría hundido en los abismos, el día que le díé por tirar, los 10.000 del índice se quedan cortos.