INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 1259 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.362
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Mayo 26, 2009, 05:43:04 pm »
Hoy martes 26 de Mayo el Ibex35 tení­a la referencia de los mercados americanos y decidió seguirla casi desde el primer momento.
Comenzó bajando un - 0´50 %, subió algo y llegó casi a positivo, pero volvieron las píérdidas, que dominando durante casi toda la sesión.

De esta forma, ya muy habitual, comenzó el baile diario de los manipuladores del mercado con bandazos al alza y a la baja. Así­, los mariachis que menean esta danza tientan a unos y a otros a arriesgar su dinero para intentar arañar algún cíéntimo a las cotizaciones.

A las 17´35 horas el saldo final de la jornada fue positivo en un + 0´62 %, finalizando el Ibex35 en los 9.405´70 puntos. Una vez más New York decidió el final..

Nada que destacar en cuanto a valores cotizados.

Los datos económicos siguen siendo indiscutiblemente muy negativos:

1º) El superávit de la Seguridad Social ha perdido un - 20´87 % en tan solo 4 meses, así­ que es de esperar que entre en díéficit en el 2.010.

2º) El PIB de Alemania ha tenido la mayor caí­da de toda su historia, un - 6´9 % anual.

3º) Los pedidos industriales caen en marzo el - 34% en España y el - 27% en zona del euro.

Comentábamos ayer mismo que veí­amos los 10.000 puntos de Ibex35 y hoy, no negando la posibilidad de que así­ sea, tampoco nos sorprenderí­a que no se alcanzasen.

Las lecturas que obtenemos del mercado son contradictorias y aún no descartando una evolución horizontal de los precios de las acciones, creemos que el rebote se está agotando, ya que por más que nos esforzamos no detectamos mucho más recorrido al alza.

Lo mejor es enrocarse en liquidez y dejar que otros muevan ficha. No es momento de tomar iniciativas y ni mucho menos arriesgando nuestros ahorros.

El próximo lunes, 1 de Junio tendremos una mejor perspectiva de lo que va a ocurrir en las siguientes semanas.

De momento prudencia. Ya sabe: vuelta al ahorro y a la vida contemplativa, tal como el famoso deporte nacional de mirar como otros trabajan.

Es decir, mire el mercado y procure no implicarse, si queda subida queda poca y lo más sensato es la jugada de el gallego: “que el último duro lo gane otro”.

Recuerde: “El que guarda siempre tiene”.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Mayo 27, 2009, 09:38:53 am por Orpheo »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

pedrogrullo

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2009, 06:07:42 pm »
Por fin el indispensable comentario del dí­a. Gracias, Zorro. Bienvenido. Y un verso de Machado tan a juego con tus consejos de inversión.

Consejo:

Sabe esperar, aguarda que la marea fluya
— así­ en la costa, un barco— sin que el partir te inquiete.
Todo el que aguarda sabe que la victoria es suya;
porque la vida es larga y el arte es un juguete.

Y si la vida es corta
y no llega la mar a tu galera,
aguarda sin partir y siempre espera,
que el arte es largo y, además, no importa.

alexnet_v1

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2009, 06:34:09 pm »
Gracias... por tus comentarios

kikorosca

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2009, 07:31:48 pm »
Gracias. Te echaba de menos. Espero que tu ausencia sea debida a motivos de alegrí­a

lrl92

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 3.073
  • Karma: +0/-0
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2009, 10:21:57 pm »
Yo tambien te echaba de menos y te doy las gracias por tus comentarios.

roma1954

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2009, 12:49:20 am »
Yo voy a dar mi opinion  hoy estoy un poco charlatan , hablador ,porque sino me echa la bronca broker , creo que ya lo comente ,pienso que el mercao va a subir , es mi opinion ,¿ porque ? porque si , y dije hace un mes o algo mas aqui , que estaria largo hasta que empezaran a publicar los resultados del segundo trimeste, cuando alcoa presente resultaos  creo que unos dias antes estaríé corto o no estaríé pero si estoy en bolsa será corto  ¿ hasta cuando ?no lo síé posiblemente hasta noviembre , eso no lo aseguro , digo posiblemente , a ver ,que pasa
 A quien dios se la díé
 San pedro se la bendiga
 Es solo una mi opinion, mi opinion

Un saludo

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2009, 02:48:11 am »
Yo voy a dar mi opinion  hoy estoy un poco charlatan , hablador ,porque sino me echa la bronca broker , creo que ya lo comente ,pienso que el mercao va a subir , es mi opinion ,¿ porque ? porque si , y dije hace un mes o algo mas aqui , que estaria largo hasta que empezaran a publicar los resultados del segundo trimeste, cuando alcoa presente resultaos  creo que unos dias antes estaríé corto o no estaríé pero si estoy en bolsa será corto  ¿ hasta cuando ?no lo síé posiblemente hasta noviembre , eso no lo aseguro , digo posiblemente , a ver ,que pasa
 A quien dios se la díé
 San pedro se la bendiga
 Es solo una mi opinion, mi opinion

Un saludo

Jejeje no te echo la bronca , bueno igual sí­ :37:. Pero es porque kiero k me digas lo k opinasss k kreo es bueno tenerlo en cuenta.

Una cosita más ,  ¿ Cuando presenta resultados alcoa ?

Salu22 roma
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

roma1954

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2009, 04:19:35 pm »
no lo síé fijo es la primera que los da, calcula aproximadamente sobre el 8 de julio


un saludo

Chacal

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2009, 02:55:02 am »
Me alegro mucho volver a leerte Zorro, sin ti este foro no tení­a ningún sentido, saludos