Despues de esta lectura y con el entorno, dan ganas de venderlo todo y olvidarse completamente de bolsa durante unos cuantos meses....
Grandísima exposición.
Un abrazo y nos vemos.
Si una cosa he aprendido en estos años de estar en bolsa, y de algunas interesantes lecturas sobre temas de bolsa (Andrey Kostolany es muy interesante), es que si estás invertido cuando se producen movimientos violentos provocados por una estampida de pánico sin mucho fundamento detrás lo mejor es no hacer nada, pues los valores normalmente vuelven a sus valores iniciales o bien se acercan bastante. Con lo que expuse anteriormente no pretendo ser catastrofista, ni mucho menos, si fuera así hubiera vendido todo el mismo jueves presa del pánico, lo que si soy consciente es que la economía no está bien, todo lo contrario, esta muy mal, y lógicamente la bolsa no es un mundo aislado del contexto económico general. Estamos padeciendo a nivel mundial una crisis de deuda como nunca habíamos padecido anteriormente, a excepción de los años 20 del siglo pasado (ya sabemso como termino eso), todos los estados occidentales casi sin excepción se encuentran al límite de endeudamiento, unos nos hemos ido prestando a los otors alegremente sin darnos cuenta que no hay garantías de devolución, ahora de repente parece que nos damos cuenta del error cometido, pero es que los años de bonanza que hemos tenido a nivel mundial han sido en gran parte una mentira basada en un consumo exagerado en base a endeudarnos sin límite, tanto a nivel familiar, empresarial como de Estados. Ahora viene la resaca de tal borrachera, hay que devolver el dinero que ya no tenemos y no se sabe de donde se va a sacar ese dinero, por mucha economía financiera de ficción que se haga los números no salen por ningún lado. De todo esto que está sucediendo, solo veo un posible ganador, China es uno de los pocos países a nivel mundial que no está endeudado, todo lo contrario, se ha convertido en el gran banco del mundo, su economía a pesar de la crisis ha seguido creciendo a ritmos del 9-11%, creo que está crisis va a acelerar el proceso de relevo de China como gran potencia mundial. Por supuesto que China tiene problemas internos, pero estoy convencido que lo sabrán capear bien. A todo íésto, Solarfun es una empresa china. Bueno, esperemos que la próxima semana sea un poco bastante mejor que esta que estamos ya terminando, si vuelve la confianza a los mercados, la cotización de Solarfun debe irse arriba rápidamente, el 26 de mayo se publican resultados y sería lógico que una semana o un par de semanas antes el valor se calentara un poco, habrá que estar al loro por si hay un calentón y conviene tomar la primera salida por lo que pueda pasar. A mi me da mucho miedo el mes de Julio, ahí parece que España tiene una prueba de fuego, hay que renovar un montón de deuda y ya veremos como sale la cosa.