INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Faber: EEUU se dirige hacia una hiperinflación similar a la de Zimbabwe  (Leído 445 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.879
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Faber: EEUU se dirige hacia una hiperinflación similar a la de Zimbabwe

elEconomista.es/Bloomberg

El famoso inversor Marc Faber cree que Estados Unidos va a entrar en un periodo de hiperinflación que se acercará a los niveles de Zimbabwe, ya que la Reserva Federal se mostrará reacia a subir los tipos de interíés, según ha declarado en una entrevista con Bloomberg Televisión.

La inflación en Zimbabwe alcanzó los 231 millones por ciento en julio del año pasado, último dato disponible sobre precios del paí­s africano.

"Estoy un 100% seguro de que Estados Unidos irá hacia la hiperinflación", declaró Faber. "El problema de que la deuda crezca demasiado es que cuando llegue el momento y la Reserva Federal debo subir los tipos de interíés, se va a mostrar muy reacia a hacerlo y entonces la inflación empezará a acelerarse".

Faber cree que la economí­a global no volverá a los niveles de "prosperidad" de 2006 y 2007 incluso aunque se rebote desde la recesión. Sin embargo, cree que la renta variable estadounidense no volverá a mí­nimos, gracias al incremento del suministro de dinero. Pese a ello, cree que los mercados están más bien sobrecomprados y que "no están baratos".

Preferencias por Asia
Faber, al igual que otros gurus como Jim Rogers o Mark Mobius, cree que los mercados asiáticos podrí­an hacerlo mejor que los bonos estadounidenses y que la renta variable japonesa podrí­a hacer lo propio respecto a la mayorí­a de mercados a cinco años vista. "De todas las regiones del mundo, Asia sigue siendo la más atractiva de largo".

Las últimas predicciones de Faber, sin embargo, no han sido del todo acertadas. El pasado 7 de abril, señalaba que la renta variable podrí­a caer un 10% antes de retomar las subidas: desde entonces el S&P 500 ha ganado un 9%.

Faber tambiíén sigue insistiendo en el oro, y dice que sigue comprando. El inversor ya recomendó comprar oro hace ocho años, cuando cotizaba alrededor de 300 dólares y ahora cotiza cerca de los 950 dólares tras haber roto el año pasado la barrera de los 1.000 dólares.



Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.