Europa Press
Madrid.- Telefónica ha elegido ya a las agencias que llevarán a cabo la renovación de su marca, anunciada el pasado mes de marzo por su presidente, Cíésar Alierta, en la última convención de directivos.
Con el cambio, Movistar, que opera en España y Latinoamíérica, y O2, la enseña del grupo para Europa, se transformarán en las marcas comerciales del gigante.
Mientras, la marca Telefónica se quedará en dos años como emblema corporativo e institucional -para inversores, trabajadores, etc.-. Eso supondrá, por ejemplo, que en España el ADSL, comercializado hasta ahora bajo la marca Telefónica, lleve tambiíén la enseña Movistar, restringida hasta ahora la telefonía móvil.
La operadora ha seleccionado a las agencias Interbrand-DDB y a Y&R-Lambie Nairn para llevar a cabo el proceso, que se desarrollará en tres fases.
Las dos primeras, estrategia de marca, posicionamiento e identidad visual, adjudicadas a las primeras, mientras que para la tercera, consistente en la implantación y vigilancia de la marca, la llevará a cabo las segundas.
"Con la potenciación de Movistar y O2, el grupo quiere hablar a sus clientes en todo el mundo con una sola voz, hacer más sencilla y homogíénea su experiencia comercial con la compañía", explica la compañía.