INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Buenas Tardes  (Leído 1355 veces)

INDEX

  • Visitante
Buenas Tardes
« en: Mayo 29, 2009, 09:11:26 pm »
Ultimamente me conesto poco, estoy bastante liado con un negocio nuevo, y necesito hacer una pregunta. Ahora que me desvinculo de mi anterior empresa y empiezo por mi cuenta. La obra nueva que voy a coger debo presentar los tc1-tc2, el RAE etc etc.... Pero esto hay que cerrarlo rapido.

Cunato tarda en darte el TC2 TC1 desde el alta de AUTONOMO???

a ver si podeis contestar algun autonomo en la sala.... :016:



INDEX

  • Visitante
Re: Buenas Tardes
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2009, 09:13:13 pm »
Me refiero al papel fisico claro... :023:

enderw

  • Visitante
Re: Buenas Tardes
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2009, 09:17:38 pm »
El RAE no síé que es, respecto del TC1 y TC2 son los documentos de pago por la seguridad social de los trabajadores. (concretamente el TC1), por ser autonomo tienes que darte de alta como tal y elegir la cantidad por la que deseas cotizar (en funcion de esta estará tu futura pensí­ón), hay unos limites de edad para cotizar la más alta y cobrar pero seguro que a tí­ no te afectan. La mas alta creo recordar que supone pagar unos 500 euros al mes (tendrí­a que mirarlo para darte la cantidad exacta)
Por tanto, si no tienes empleados no necesitarás presentar los TC todos los meses.

Espero haber sido de ayuda.

INDEX

  • Visitante
Re: Buenas Tardes
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2009, 09:20:26 pm »
El RAE no síé que es, respecto del TC1 y TC2 son los documentos de pago por la seguridad social de los trabajadores. (concretamente el TC1), por ser autonomo tienes que darte de alta como tal y elegir la cantidad por la que deseas cotizar (en funcion de esta estará tu futura pensí­ón), hay unos limites de edad para cotizar la más alta y cobrar pero seguro que a tí­ no te afectan. La mas alta creo recordar que supone pagar unos 500 euros al mes (tendrí­a que mirarlo para darte la cantidad exacta)
Por tanto, si no tienes empleados no necesitarás presentar los TC todos los meses.

Espero haber sido de ayuda.

Yo como autonomo no necesito tc te refieres? y como acredito que pago la SS.? es importante saber cuanto tardan en darme el papel por el tema de cerrar la obra o despedirme de cerrarla.... esa es la cuestion.

Gracias amigo por tu respuesta

enderw

  • Visitante
Re: Buenas Tardes
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2009, 09:27:35 pm »
Asi es, como autonomo no necesitas realizar los TC, solo son para los empleados por cuenta ajena.

En mi caso tengo el recibo de autonomo domiciliado y el banco me expide cada mes un recibo. Date cuenta que estos recibos se pagan a mes vencido, de modo que si te acabas de dar de alta aun no tendras recibo, para justificarlo en ese  caso, una copia del alta de autonomos.
Saludos

INDEX

  • Visitante
Re: Buenas Tardes
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2009, 09:31:13 pm »
Ok y si me piden recibo pago ss??? lodel autonomo ne creo sea problema pero el pago de la ss se hace en el mismo momento??? A ver si me aclaro, yo me doy de alta ok? y tengo q hacer un primer pago a la ss.... es asi?


como acredito que he pagado, no me vdan un recibo' o esque la ss no se paga hasta el mes corrido?

INDEX

  • Visitante
Re: Buenas Tardes
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2009, 09:37:10 pm »
he puesto RAE es el REA  :016:

http://rea.mtin.es/rea/

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.759
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Buenas Tardes
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2009, 10:30:05 pm »
hola INDEX...
si vas a ser autónomo, tienes que tener un asesor que te lleve las cuentas
el te explicará todo lo que tienes que hacer
te va a costar un dinero, pero hoy dí­a es imprescindible

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Buenas Tardes
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2009, 11:02:00 pm »
hola INDEX...
si vas a ser autónomo, tienes que tener un asesor que te lleve las cuentas
el te explicará todo lo que tienes que hacer
te va a costar un dinero, pero hoy dí­a es imprescindible

salud2.
Tengo una asesorí­a index, si necesitas ayuda dimelo por privado y te paso mi telíéfono para lo que necesites.Las dudas que planteas te las resuelvo en 5 minutos  :016:  :023:
« Última modificación: Mayo 29, 2009, 11:32:26 pm por Orpheo »
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

enderw

  • Visitante
Re: Buenas Tardes
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2009, 11:08:03 pm »
Acabo de volver. Por lo que veo el RAE es un certificado especifico del sector de la construcción. Respecto del recibo de autonomos, una vez dado de alta en la seguridad social como tal, lo domicilias y no hay nada más que hacer, cada mes, como un recibo más, te envian resguardo de pago del banco, que sirve como documento acreditativo. Solo has de elegir la cantidad que quieres pagar como autonomo, puedes empezar con la más baja, para aquilatar costes, y en el futuro ampliarla.

Por otro lado en hacienda habrás de darte de alta como empresario. Hay depende si lo haces como persona fisica, sociedad limitada o sociedad anomina, cada una tiene unos requisitos minimos por cumplir.

Espero ser de ayuda, mañana más y confio que no peor.


INDEX

  • Visitante
Re: Buenas Tardes
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2009, 11:06:38 am »
Gracias a todos por las respuestas, me han sido de gran utilidad, el Lunes intentare dejar cerrado todo, a ver por donde sale.

Gracias.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Buenas Tardes
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2009, 11:43:59 am »
Gracias a todos por las respuestas, me han sido de gran utilidad, el Lunes intentare dejar cerrado todo, a ver por donde sale.

Gracias.
Te paso mi telefono de la oficina si quieres y me llamas el lunes. Es preferible que te tomes tu tiempo en informarte bien, no sea que la fastidies. en más de una ocasión he visto hacer una buena por no saber o no fijarse.Te mando un privado. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

INDEX

  • Visitante
Re: Buenas Tardes
« Respuesta #12 en: Mayo 30, 2009, 02:22:01 pm »
Te paso mi telefono de la oficina si quieres y me llamas el lunes. Es preferible que te tomes tu tiempo en informarte bien, no sea que la fastidies. en más de una ocasión he visto hacer una buena por no saber o no fijarse.Te mando un privado. :023:

Estamos en contacto, te llamaríé.