Unas Bolsas decididas a batir todos los records alcistas y seguir contra la lógica de la realidad, comenzaron hoy la semana y el mes con subidas en torno al 1 % o más.
La española, como no iba a ser menos que las demás, a primera hora ya subía un + 1´38 %. En el país del paro, de los ERES y de las quiebras, las Bolsas van reflejando la irrealidad cada día que pasa.
La nueva hazaña de hoy finalizó con un alza del + 2´19 para el Ibex35, quedando en los 9.630´90 puntos para mañana martes. Nunca entenderemos porque no la subieron un 21 %. Total...................
Sin duda la noticia económica del día fue la quiebra de General Motors con 27.200 millones de dólares en deuda.
Cuando una de las mayores empresas del mundo entra en quiebra y las Bolsas suben para celebrarlo, uno sabe que no debe estar en los mercados, digan lo que digan los demás y hagan lo que hagan los precios de las acciones.
En honor a la verdad, hay que reconocer que las acciones de General Motors estuvieron bajando un - 30 % durante un ratito, -luego casi subían- pero ya se encargaron los grandes manipuladores de subir los otros títulos a chorro para enmascarar la tragedia empresarial económica, social y nacional de EE UU.
Pero el mes de Junio tambiíén nos trajo otras noticias igualmente negativas:
1º) Las ventas de turismo en España de desplomaron un - - 38´70 % durante el pasado mes de Mayo.
2º) España puede sufrir una nueva bajada de su rating, cosa que aunque tarde, damos por hecha.
3º) La renta variable española registra el mayor volumen de negociación desde octubre. Señal inequívoca de que están descargando papel.
4º) El paro en España subirá al 19´7 % en el tercer trimestre, según Adecco.
5º) Lo del BBVA con ese ERE enmascarado tampoco debe ser olvidado.
En fin, tragedias y más tragedias económicas y humanas que los mercados celebran incesantemente.
Los políticos, especialmente los españoles, no paran de “llamar†tontos a los españoles y estos les aplauden y les votan una y otra vez.
En la Bolsa ocurre otro tanto, los grandes manipuladores se ríen de los pequeños inversores y estos les entran al trapo comprándoles acciones a precios irracionalmente altos.
Es verdad que la Bolsa sube y lo es más que está muy peligrosa y que ahora mismo es puro e irracional juego, que volverá a sembrar ruina por doquier.
Si esto sigue subiendo, la bajada puede ser larga, larguísima, tanto como para no finalizar hasta el año 2.012.
¡Aproveche mientras pueda!.
Saludos y suerte en las inversiones