INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Nadal, Alonso y Gasol: los bancos fichan a los ases del deporte  (Leído 1474 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.010
  • Karma: +35/-38
  • Sexo: Masculino
Nadal, Alonso y Gasol: los bancos fichan a los ases del deporte
« en: Febrero 03, 2008, 01:14:03 pm »
Nadal, Alonso y Gasol: los bancos fichan a los ases del deporte para robar clientes a la competencia

Los deportistas ganadores se han convertido en la nueva herramienta de los bancos para recuperar credibilidad y vender sus productos a clientes no habituales, incluso captándoles de otras entidades, según expertos consultados por Efe y a tenor de lo visto últimamente con Nadal, Alonso o Gasol

"Los bancos están en un momento de píérdida de credibilidad, sobre todo entre los jóvenes, y en íépoca de crisis, de modo que necesitan refrescar su imagen con deportistas famosos", según Santiago Mollinedo, experto del Instituto de Empresa y director de Personality Media.

Además, esos deportistas son lí­deres de opinión con un público objetivo claro, jóvenes que se identifican con ellos y que "hacen caso a las recomendaciones" de sus í­dolos, según Carlos Aguiló, profesor del máster de publicidad de la escuela ESIC y director de márketing de Deportpublic.

Gracias a ello, esos bancos logran atraer a nuevos clientes y vender productos que muchos de esos jóvenes no comprarí­an normalmente.


Banesto y Rafa Nadal

Banesto lanzará esta semana una tarjeta de críédito Mastercard con la figura del tenista español Rafa Nadal en el plástico, llamada Match Point, con un coste de emisión de 35 euros y otros 70 euros cada año, aunque la anualidad se puede canjear por puntos obtenidos con su uso.

Hasta ahora, muy pocos jóvenes optan por una tarjeta de críédito con un coste superior a los 20 euros anuales, de modo que ese mercado de tarjetas de gama alta con clientes jóvenes es novedoso y poco habitual.

Nadal -que podrí­a cobrar en torno a un millón de euros anuales con las promociones de Banesto, según fuentes consultadas por Efe- ayudará a la entidad presidida por Ana Patricia Botí­n a vender 100.000 tarjetas de críédito este año y a otros tantos clientes con nómina -los que más productos consumen en el banco-, de acuerdo con sus propias estimaciones.

No es la primera vez que la filial del grupo Santander ficha a una súper-estrella deportiva, ya que en los 90 lo hizo con el ciclista Miguel Induráin, a quien pagó unos 2.000 millones de pesetas (12 millones de euros) entre promociones especí­ficas y derechos de imagen, según estimaciones de los expertos.


Pau Gasol y el Popular

El jugador español de baloncesto de la NBA Pau Gasol es otro ejemplo de cómo un banco, el Popular, hasta ahora destacado en su parquedad de costes con un excelente ratio de eficiencia, aprovecha el liderazgo de un deportista para crecer e incrementar su notoriedad.

El deportista español, cuya popularidad se intensificará ahora al haber fichado por los Lakers -aspirante al tí­tulo de la NBA-, contribuyó a la captación de 1.200 millones de euros en el depósito doble crecimiento el año pasado y de 60.000 tarjetas de la Visa Gasol en el último trimestre, aseguró un portavoz de la entidad.

Según fuentes del sector, el Popular ha desembolsado 700.000 euros en 2007 por los derechos de imagen de Gasol y le pagará 800.000 euros este año y 900.000 el siguiente, ya que el jugador de la liga profesional norteamericana siempre firma sus contratos por tres años.


Fernando Alonso e ING

El banco holandíés ING se ha sumado a esta tendencia con el fichaje de Fernando Alonso por parte de la escuderí­a de Fórmula Uno ING Renault, situación que les permitirí­a aprovechar su imagen para aumentar el negocio del banco en España u otros paí­ses.

Fuentes de ING aseguraron que actualmente están negociando con el representante de Alonso las condiciones de ese posible contrato adicional y que anunciarán novedades muy pronto.

Hace sólo unas semanas el Banco Sabadell fichó al futbolista argentino del Fútbol Club Barcelona Leo Messi, para promocionar sus productos bancarios con la imagen del deportista.

Para Santiago Mollinedo, del Instituto de Empresa y experto en imagen de personajes famosos, los bancos generalmente no analizan bien los valores que representan los deportistas y los contratan a la carrera, de forma que no exprimen bien la rentabilidad de la alta inversión, a su juicio.

Carlos Aguiló, del ESIC, añade que una de las claves para que los deportistas sean fichados es que sean lí­deres de audiencia en televisión, como es el caso del fútbol, el tenis y el automovilismo.


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Nadal, Alonso y Gasol: los bancos fichan a los ases del deporte
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2008, 04:31:40 pm »
Menudos son los bancos ..........

Saludos  :027: y al resto del foro.