INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Se recupera la producción industrial norteamericana ...  (Leído 558 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.688
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Se recupera la producción industrial norteamericana ...
« en: Junio 02, 2009, 10:18:39 am »
La actividad industrial estadounidense logró reducir 2.7 puntos porcentuales su contracción durante el pasado mes de mayo, informó hoy el Instituto de Administración de la Proveedurí­a (ISM, por sus siglas en inglíés).

El í­ndice de la actividad industrial en Estados Unidos incrementó en mayo a 42.8 por ciento, 2.7 puntos porcentuales más respecto al 40.1 por ciento registrado en abril pasado, cifra ubicada ligeramente por encima de lo que esperaban analistas.

Pese a su recuperación, una lectura por debajo del 50.0 por ciento significa una contracción en la actividad industrial, con lo que con la de mayo suman 16 meses consecutivos en que la manufactura en Estados Unidos se contrae.

Sin embargo, el porcentaje registrado el reciente mes que concluyó es el más alto registrado desde septiembre del año pasado.

"En tanto que el empleo y los inventarios mantienen su declive a una tasa muy rápida y el sector continuó su contracción durante el mes, hay signos de mejora, en especial en el alza de nuevos pedidos", consideró el director del estudio Norbert J. Ore en un comunicado. (Con información de Notimex/MCH)


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

artxi

  • Visitante
Re: Se recupera la producción industrial norteamericana ...
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2009, 10:23:32 am »
baja el paro, se recupera la producción... Q maravilla!  :016:

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.688
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Se recupera la producción industrial norteamericana ...
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2009, 11:11:09 am »
artxi...
esto es como la manzana de Ortega y Gasset
desde un punto de vista...   la manzana está sana
desde otro punto de vista... la manzana está podrida
¡Y es la misma manzana!

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

artxi

  • Visitante
Re: Se recupera la producción industrial norteamericana ...
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2009, 11:13:35 am »
jeje si ya. cada uno ve lo que le conviene.

Saludos!  :023:

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.688
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Se recupera la producción industrial norteamericana ...
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2009, 11:58:49 am »
 El gasto en la construcción en Estados Unidos subió un 0.8 por ciento en abril, el mayor aumento desde agosto, gracias especialmente a las mejoras en viviendas, informó hoy el Departamento de Comercio.

El dato, que se suma a otros indicios de que la recesión económica iniciada en diciembre de 2007 puede haber tocado fondo, muestra que los propietarios de viviendas han retornado con cautela a la inversión en mejoras de sus casas.

El gasto en el sector privado residencial aumentó un 0.7 por ciento, con un incremento del 8.9 por ciento en las mejoras y remodelaciones.

El informe mostró asimismo que la inversión en la construcción de viviendas unifamiliares bajó un 6.7 por ciento, la trigíésimo octava disminución mensual consecutiva.

El gasto en proyectos no residenciales del sector privado subió un 1.8 por ciento, encabezado por obras en plantas y redes de energí­a, fabricación y comunicaciones.

Mientras, los desembolsos en proyectos del sector público bajaron un 0.6 por ciento.

En un año, los gastos en todo tipo de construcción en EU han disminuido un 10.9 por ciento. (Con información de EFE/MCH)
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...