El gasto en la construcción en Estados Unidos subió un 0.8 por ciento en abril, el mayor aumento desde agosto, gracias especialmente a las mejoras en viviendas, informó hoy el Departamento de Comercio.
El dato, que se suma a otros indicios de que la recesión económica iniciada en diciembre de 2007 puede haber tocado fondo, muestra que los propietarios de viviendas han retornado con cautela a la inversión en mejoras de sus casas.
El gasto en el sector privado residencial aumentó un 0.7 por ciento, con un incremento del 8.9 por ciento en las mejoras y remodelaciones.
El informe mostró asimismo que la inversión en la construcción de viviendas unifamiliares bajó un 6.7 por ciento, la trigíésimo octava disminución mensual consecutiva.
El gasto en proyectos no residenciales del sector privado subió un 1.8 por ciento, encabezado por obras en plantas y redes de energía, fabricación y comunicaciones.
Mientras, los desembolsos en proyectos del sector público bajaron un 0.6 por ciento.
En un año, los gastos en todo tipo de construcción en EU han disminuido un 10.9 por ciento. (Con información de EFE/MCH)