La Dirección General de Trabajo ha aprobado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de ArcelorMittal para toda la plantilla. 11.964 trabajadores.
El expediente ha sido aprobado con las condiciones pactadas con los sindicatos, que rechazaron en su momento el ERE, y tendrá carácter flexible, de modo que será cada una de las plantas la que, establezca el número de trabajadores que se acogerán a la medida.
El acuerdo garantiza a los empleados que se acojan al ERE el 90% del salario bruto anual y tiene como periodo de aplicación hasta el 31 de diciembre, con la posibilidad de prorrogarse hasta junio de 2010.
La medida no sólo afecta a las fábricas, sino tambiíén a las oficinas de ArcelorMittal, que cuenta en España con 84 centros de trabajo, de los que 16 son factorías. El grupo tiene presencia en 25 provincias y en todas las comunidades autónomas salvo La Rioja.
Este ERE no por ser esperado no dejar de ser espectacular por la cantidad tan elevada de empleados que se pueden ver afectados en el.
Solo cabe esperar que aparte de durar poco sean los menos empleados posibles y que bajo el carácter de ser flexible no se realicen, como suele pasar en estos casos, tropelías.
Fuente: Europapress