INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 1079 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.402
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Junio 04, 2009, 05:39:51 pm »
Nuevamente el Ibex35 comenzó la jornada al alza, hoy con un +  0´21 %, tal como nos tiene acostumbrados. ¿Quíé será de los inversores el dí­a que el Ibex35 no abra al alza?.

Tal como decí­amos el Ibex35 abrió al alza y pronto tambiíén comenzó el baile diario subiendo y bajando. Tal contoneo o mareo de perdiz lleva siendo número 1 en las listas de íéxitos bursátiles desde hace más de dos años.

Es lo que está de moda, lo que mola en los mercados. O lo bailas o estás fuera. Algunos lo intentan, se dan un traspiíés y acaban con sus posaderas en el suelo. Otros dan unos pasitos pero pronto se pierden. Unos pocos van consiguiendo mantenerse en la pista, pero vamos, poca cosa.

Todo este baile más o menos bien orquestado, pero
indudablemente para adictos, finalizó con una bajadita del - 0´11 %, quedando el Ibex35 en los 9.456´60 puntos para el 5 de Junio.

Para que la Bolsas suban con fuerza son necesarias noticias, sino malas, si terrorí­ficas. Algo así­ como que el Banco Santander quiebre o que el paro llegue al 60 %. Entonces los parquíés sacarán pecho y harán un rally histórico, mucho mayor que el actual. Lo de General Motors fue una menudencia tal como vimos el pasado lunes.

Ayer y hoy se echaron en falta este tipo de noticias.

Por lo demás nada que destacar, esto tendrá que definirse al alza o a la baja en la próxima semana.

La economí­a sigue de pena y si se empeñan en  ocultarlo por la elecciones y las próximas vacaciones de sus señorí­as, a partir de Septiembre la realidad se impondrá de forma implacable.

Un mucho de cuidado no estarí­a mal.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Junio 05, 2009, 09:45:28 am por Zorro »


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.243
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2009, 05:53:44 pm »
Hola Zorro.

Muchas gracias por tus comentarios.

Un saludo.   :023:
¡Se nos va de las manos!

alexnet_v1

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2009, 06:03:34 pm »
eso, eso... como un niño que empieza andar, así­ me siento a la hora de entrar en el ibex... al final tropiezo siempre...

 :016: :016: :016: :016: :016:

roma1954

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2009, 06:20:31 pm »
Gracias por recordar mucho cuidado , tiene pinta de recortar algo todos los indice de hecho hay alguno que ya ha dado señales ,no creo que está bajada sea la del estribillo  bajando , bajando ...... de momento , creo que bajaran algo para hacer nuevos maximos , despues igual cantamos esa que dice bajando , bajando..........
 
Un saludo y gracias por recordalo

roma1954

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2009, 09:56:14 am »
Ya veras Galle cuando empiece el amigo con esa musiquilla  Bajando .. .. bajando ....... Ya veras, ademas con sonidos graves, Bajando ....... bajando ....

Un saludo

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.402
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2009, 10:14:45 am »
Honestamente, no creo que sea muy realista seguir pensando que mañana o pasado mañana las bolsas se van a hundir mucho más de lo que ya han llegado. Y no podemos seguir aplazando los malos pronósticos mes tras mes, o año tras año, hasta ver si nos dan la razón (alguna vez habrá otra crisis, claro).
Pienso como todos que tendrá que haber una corrección pronto, más o menos importante, pero eso no significa otro hundimiento de las bolsas... serán los altibajos habituales. Puede que las bolsas ya se hayan adelantado a un posible inicio de la recuperación económica futura, que podrá llegar en 2010 o cuando sea, aunque sea muy lenta como todos suponemos.
Pero, en serio, no creo que sea realista defender todaví­a que el IBEX llegará a 5.000 puntos, ni mucho menos a 3.500, como se ha mantenido aquí­. Ni en próximas semanas, ni en próximos meses. Ni siquiera tampoco que vuelva a los mí­nimos de marzo.

Un saludo.

Hola galle:

A dí­a de hoy es normal que dudes de que el Ibex35 bajará más abajo de los 6.700 puntos. Y estás en tu derecho!.

A un servidor de los 5.300 puntos no lo apea nadie. ¡Y tambiíén estoy en mi derecho!.

Saludos y suerte en las inversiones
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #6 en: Junio 05, 2009, 10:25:53 am »
Hola galle:

A dí­a de hoy es normal que dudes de que el Ibex35 bajará más abajo de los 6.700 puntos. Y estás en tu derecho!.

A un servidor de los 5.300 puntos no lo apea nadie. ¡Y tambiíén estoy en mi derecho!.

Saludos y suerte en las inversiones

se  comenta que sera febrero del 2010 cuando veamos los minimos otra vez y la ruptura de los 6700 , veremos despacio si se confirma , y sobre todo en estos momentos cuidar la cartera y al menor signo liquidez y esperar acontecimientos que nos den nuevas entradas , todo a veces parece bonito un sueño ,pero de los sueños uno se despierta y la realidad es otra ,como bien dices zorro ,la bolsa  no se corresponde con lo que esta pasando en economia ,cada vez mas parados, mas enpresas echan el cierre, menos ganancias, menos consumo, tarde o temprano tiene que equilibrarse todo y reflejar la realidad del escenario en el que estamos enmersos  :023:

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.402
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2009, 10:32:11 am »
se  comenta que sera febrero del 2010 cuando veamos los minimos otra vez y la ruptura de los 6700 , veremos despacio si se confirma , y sobre todo en estos momentos cuidar la cartera y al menor signo liquidez y esperar acontecimientos que nos den nuevas entradas , todo a veces parece bonito un sueño ,pero de los sueños uno se despierta y la realidad es otra ,como bien dices zorro ,la bolsa  no se corresponde con lo que esta pasando en economia ,cada vez mas parados, mas enpresas echan el cierre, menos ganancias, menos consumo, tarde o temprano tiene que equilibrarse todo y reflejar la realidad del escenario en el que estamos enmersos  :023:

Si, tanto puede ser Febrero/Marzo del 2.010, como Octubre. Aunque en este año veremos bajadas en el segundo semestre.

Desde luego que el que se cree que esto finalizó tiene muy poca experiencia y si muy buenas intenciones.

Saludos fancy4, suerte en las inversiones.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.