INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Por gastos míédicos, más del 50% de personas en bancarrota en EP...  (Leído 523 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.728
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Más del 50 por ciento de las bancarrotas de personas en el área de El Paso son provocadas por los altos costos en los servicios míédicos y la falta de seguros de salud entre la población, de acuerdo a datos de expertos locales que se corroboran a travíés de un estudio nacional.
“Aquí­ en mí­ oficina la mitad de los casos que nos llegan por quiebra son causados por las grandes cantidades que las personas deben pagar por sus servicios míédicos” dijo el abogado Salvador Ramí­rez.
Agregó que tanto a nivel nacional como local existe un gran número de individuos que no cuentan con algún tipo de seguro o póliza que cubra total o parcialmente los gastos míédicos como lesiones, operaciones y tratamientos.
“Esto se ha vuelto un problema en la comunidad, puesto que al no poder solventar las crecientes cuentas las personas se ven orilladas a declararse en bancarrota”, dijo el abogado Ramí­rez.
De acuerdo a Carlos Aguilar, profesor de economí­a, los dos costos más altos que han subido en la última díécada pertenecen a los sectores míédico y educativo.
Y es que según un estudio realizado por la universidad de Harvard los gastos por costos míédicos aunados a las píérdidas de empleos y aseguranzas fueron los causantes del 62 por ciento de los casos de todo tipo de bancarrotas registrados en el 2007 a nivel nacional.
Según el reporte, las cifras de las personas que no tienen un seguro míédico no difieren mucho con los que son beneficiarios; pues un 78 por ciento de los solicitantes de bancarrota si mantení­an algún tipo de cobertura.
De acuerdo a la investigación, el número de sujetos que contaban con aseguranzas privadas reportaron un promedio de 17 mil 749 dólares en deudas, mientras se estimó que los individuos que no contaban con una póliza tení­an que pagar alrededor de 26 mil 971 dólares.
A su vez, los individuos que sufren de diabetes y desórdenes neurológicos como la esclerosis múltiple resultaron con los niveles más altos en gastos míédicos, promediando 26 mil 971 dólares con cobertura y sin este servicio un total de 34 mil 167 dólares en deudas.
“Los casos de bancarrota tambiíén son parte de la recesión que se vive actualmente en el paí­s, pero en esta ciudad la gran mayorí­a no tiene los recursos para pagar tantas cuentas míédicas”, dijo Aguilar.
Según expertos, dicho incremento ocurre a pesar de la creación de una ley en el 2005 que actualmente dificulta el proceso para las personas que busquen protección ante los cobros de las instituciones que proporcionan servicios de salud.
Las personas que declararon este tipo de bancarrotas monetarias fueron en su mayorí­a gente que pertenecí­a a la clase media, antes de llegar a la bancarrota, informó el artí­culo.
El proceso de declararse en números rojos al no poder pagar deudas al sector de la salud consiste en hacer una petición al gobierno, donde se tendrá que avalar con los cobros o pagaríés el monto de la sumas, entre otros comprobantes.
“Desde hace algunos años los seguros han subido el pago conocido como co pay, pero bajado el nivel de cobertura, por lo que si se necesita un cambio en los seguros míédicos”, dijo Aguilar.
La investigación por parte de acadíémicos de universidades míédicas y de leyes será parte del debate sobre las posibles reformas al sistema de salud en los Estados Unidos.
De acuerdo a informes del ‘Wall Street Journal’  la administración del presidente Obama tiene como plan cambiar el sistema míédico así­ como las leyes de bancarrota, lo que facilitarí­a a todo paciente poder declararse en quiebra.
Durante la pasada campaña presidencial, una de las metas que el plan Obama-Biden explicó fue el de implementar en su administración una nueva reforma de leyes de bancarrota menos estrictas para proteger a familias ante crisis míédicas.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...