Europa Press
Barcelona.- Varios consejeros de la compañía no han votado favorablemente las cuentas anuales de 2008 y el informe de gestión individual y consolidado, según ha informó la química a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha matizado que la negativa al acuerdo de formulación tuvo lugar sin perjuicio de su obligación de firmar las cuentas.
Los consejeros que no suscribieron las cifras son Caixa Capital Sociedade de Capital Risco, Inverland Dulce, Oman Oil Holdings Spain y Liquidambar Inversiones Financieras, que suman más del 12% de los derechos de voto, según el informe anual de gobierno corporativo de la empresa.
La Seda tambiíén ha informado de que el puesto del consejo con más derechos de voto, del 10,8% del total, sigue vacante, ya que la sociedad Jupiter todavía no ha aceptado este cargo formalmente ni ha designado a ninguna persona física que le represente.
Respecto a la auditoría de las cuentas, la compañía química prevíé que su auditor oficial (Horwath Auditores España) concluya sus trabajos "en breves días". Entonces publicará los resultados del informe "de inmediato".
Poco antes de la apertura de la Bolsa, la CNMV ha decidido suspender cautelarmente la negociación en el mercado bursátil de La Seda de Barcelona por concurrir circunstancias que pudieran perturbar las operaciones realizadas con este valor.
Las acciones de La Seda de Barcelona, que cotiza en el mercado continuo, cerraron el jueves a un precio de 0,34 euros, con un descenso del 1,45% sobre la sesión anterior.