Es increible la cantidad de organismos inútiles que son capaces de crear los políticos... si crearan otra cosa, empleo por ejemplo.aunque viendo la etimologia de la palabra ministro, viene de Minister, mini, cuando maestro viene de Magi, Magister.
Valga la siguiente definición de ambas:
Carlos Segade
(...) La palabra "maestro" tiene un noble antepasado etimológico: "magister". A su vez esta palabra es un derivado de "magis" como adverbio y "magnus" como adjetivo. O sea, "grande", "más". El maestro era el que sabía más y por ello era digno del mayor respeto; se convertía así en autoridad. Esa autoridad no tenía por quíé reflejar una recompensa dineraria directa, pero su posición social, relevancia e influencia en el mundo clásico y hasta hace bien poco tiempo era algo evidente.
El contrario de "magis" es "minus" o "minor", que como se puede deducir se traduciría por "menos". El que es menos es el servidor de todos, es el que se rebaja para el bien de la comunidad a la que sirve. Ese es el "minister", de donde deriva la tan poco reputada palabra "ministro".(...)