.-Las tasas de interíés presentaron un comportamiento al alza, sobre todo en la parte larga de la curva de rendimientos, siguiendo un margen de maniobra otorgado por el comportamiento de los bonos norteamericanos.
En el mercado secundario de instrumentos de largo plazo, el bono (M17) cerró en 8.03 por ciento, con una alza de 0.08 puntos mientras que el bono a (M27) quedó en 8.58 por ciento, lo que significó un incremento de 0.05 puntos.
El diferencial entre el rendimiento del bono a 10 años en Míéxico y su similar en Estados Unidos fue de 4.12 puntos, sin cambio con respecto a la jornada anterior.
Los participantes del mercado cambiario, mostraron un comportamiento cauteloso, como resultado de la preocupación generada por la tasa de interíés del bono a 10 a;os en Estados Unidos, la cual alcanzó niveles de alrededor de 3.90 unidades.
Así mismo, reaccionaron a la defensiva a la espera del dato de inflación en Míéxico correspondiente a mayo. Para el indicador general y la subyacente se esperan variaciones de -0.26 y 0.25 por ciento, respectivamente. (Con información de Finsat/MCH)