Trend Micro descubrió recientemente un correo electrónico de phishing que le pide a los usuarios reconfigurar su Microsoft Outlook a travíés de un procedimiento en línea.
De esta manera, los usuarios reciben la instrucción de dar clic en el vínculo para realizar la reconfiguración, lo que los lleva a un sitio web de phishing.
A diferencia de las cuentas de micro blogging, redes sociales o bancarias, el nombre de usuario y contraseña son insuficientes para tomar el control total de una cuenta de e-mail, es necesario tener la información del servidor de correo, de ahí la necesidad de tener una página de phishing.
Al obtener dicha información el phisher obtiene acceso total a la cuenta del usuario afectado, puede leer los correos, posiblemente robar información crítica o enviar spam a otros usuarios. Además, usar un cliente de correo ampliamente utilizado como Microsoft Outlook pone en riesgo a un gran número de usuarios finales de que sus cuentas de correo sean comprometidas.
Por ello, la compañía recomienda utilizar la Smart Protection Network, ya evita que esta amenaza afecte a los usuarios. (Con información de Finsat/MCH)