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Autor Tema: Las empresas no saben que los dominios de Internet van a cambiar ...  (Leído 609 veces)

OCIN

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Dos tercios de las empresas no son conscientes de que podrán utilizar su propio nombre en lugar de extensiones de dominio como .com, .org o .net cuando se liberen los dominios de Internet el año que viene, según una encuesta.

El cambio permitirí­a a empresas como Nike o Microsoft controlar sus propios dominios y explotar mejor sus marcas, así­ como responder a ataques ciberníéticos que utilizan modificaciones de las marcas en las aproximadamente 280 variaciones de extensión de dominio que existen en la actualidad.

“Por ejemplo, si tienes “.nike” puedes crear páginas reales y especí­ficas como “correr.nike” o “correlondres.nike””, explicó a Reuters en una entrevista Joe White, director de operaciones de la empresa de registro de dominios Gandi.net.

Se espera que la Corporación de Internet para Nómbres y Números Asignados (ICANN, en sus siglas en inglíés), que supervisa los nombres de dominios, empiece a aceptar solicitudes para nuevos nombres de dominio el año que viene, indicó Future Laboratory, que realizó el estudio.

Pero ese cambio no está en la agenda de la mayorí­a de las empresas, según la encuesta encargada por Gandi.net.

“(Las empresas) en general ignoran por completo que este cambio se aproxima”, dijo White. “Este cambio todaví­a no ha penetrado en el grueso de los negocios o los consumidores”, agregó. “Sin embargo, las empresas que son conscientes ven la perspectiva como bastante emocionante”, dijo.

El precio de 185.000 dólares limitará las primeras aplicaciones a grandes corporaciones y organizaciones, apuntó Tom Savigar, director de estrategia y perspectiva en The Future Laboratory. La ICANN espera recibir entre 300 y 500 solicitudes en el primer trimestre del año que viene.

“Veremos a las grandes corporaciones mundiales llegar pronto para poseer más de su espacio online”, comentó Savigar. “(Poseer su dominio) podrí­a asegurarles un nivel más alto de credibilidad y reconocimiento”, añadió.

Los negocios más pequeños podrán utilizar extensiones más especí­ficas acordes con su sector o su geografí­a, como “.london” o “.paris”.

The Future Laboratory encuestó a 100 administradores de sitios de comercio electrónicas, 50 de grandes empresas y 50 de pequeños y medianos negocios de Internet para el sondeo.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Orpheo

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Re: Las empresas no saben que los dominios de Internet van a cambiar ...
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2009, 11:17:22 pm »
Dos tercios de las empresas no son conscientes de que podrán utilizar su propio nombre en lugar de extensiones de dominio como .com, .org o .net cuando se liberen los dominios de Internet el año que viene, según una encuesta.

El cambio permitirí­a a empresas como Nike o Microsoft controlar sus propios dominios y explotar mejor sus marcas, así­ como responder a ataques ciberníéticos que utilizan modificaciones de las marcas en las aproximadamente 280 variaciones de extensión de dominio que existen en la actualidad.

“Por ejemplo, si tienes “.nike” puedes crear páginas reales y especí­ficas como “correr.nike” o “correlondres.nike””, explicó a Reuters en una entrevista Joe White, director de operaciones de la empresa de registro de dominios Gandi.net.

Se espera que la Corporación de Internet para Nómbres y Números Asignados (ICANN, en sus siglas en inglíés), que supervisa los nombres de dominios, empiece a aceptar solicitudes para nuevos nombres de dominio el año que viene, indicó Future Laboratory, que realizó el estudio.

Pero ese cambio no está en la agenda de la mayorí­a de las empresas, según la encuesta encargada por Gandi.net.

“(Las empresas) en general ignoran por completo que este cambio se aproxima”, dijo White. “Este cambio todaví­a no ha penetrado en el grueso de los negocios o los consumidores”, agregó. “Sin embargo, las empresas que son conscientes ven la perspectiva como bastante emocionante”, dijo.

El precio de 185.000 dólares limitará las primeras aplicaciones a grandes corporaciones y organizaciones, apuntó Tom Savigar, director de estrategia y perspectiva en The Future Laboratory. La ICANN espera recibir entre 300 y 500 solicitudes en el primer trimestre del año que viene.

“Veremos a las grandes corporaciones mundiales llegar pronto para poseer más de su espacio online”, comentó Savigar. “(Poseer su dominio) podrí­a asegurarles un nivel más alto de credibilidad y reconocimiento”, añadió.

Los negocios más pequeños podrán utilizar extensiones más especí­ficas acordes con su sector o su geografí­a, como “.london” o “.paris”.

The Future Laboratory encuestó a 100 administradores de sitios de comercio electrónicas, 50 de grandes empresas y 50 de pequeños y medianos negocios de Internet para el sondeo.


Interesante. Tendremos que valorar la solicitud del . Foxinver
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.