Hola Jose. Tienes una forma de despreocuparte de la paridad del euro si inviertes en otros mercados y es mediante CFD's. Te harán el cambio de la diferencia (positiva o negativa) el día que cierres la operación a lo que estíé ese día el euro.
Si quieres trabajar con acciones convencionales, el cambio puede ser un elemento a tener en cuenta.
Un ejemplo: inviertes en 3000 acciones en NYSE que están a 5$ con un cambio €/$ de 1,40. Partimos de la base de que si compras es porque crees que va a subir.
Supongamos que sube a 6$ en un mes. Con la paridad vamos a imaginar que ha subido a 1,45 (en tu contra). En lugar de un 20 has ganado un 16%. ¿Quíé puedes hacer? cuando compras la acción compras un contrato (o mini) de euro-dolar. Con un mini de 1,40 a 1,45 te llevas 500 $ añadidos al beneficio de tu operación
Ahora bien, si en lugar de ir a 1,45 ha ido a 1,35, en lugar de un 20% has ganado un 24%. Pero habrías perdido 500$ con tu contrato mini. En cualquier caso tu ganancia rondaría los 2.100 €.
No obstante, la operativa se complica, ya que tratar de cubrir los potenciales beneficios contra cambios de paridad, puede provocar mayores píérdidas en caso de que la acción baje y a la vez suba el dólar, cosa por otra parte bastante normal.
Puedes hacer simulaciones con diferentes escenarios buscando minimizar las píérdidas en caso de que se produzcan y jugando con los contratos de divisas en caso de que entres en beneficios.
Que te vaya bien :023: