INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Precio del oro dejarí­a de subir ...  (Leído 455 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.478
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Precio del oro dejarí­a de subir ...
« en: Junio 11, 2009, 11:57:29 am »
La tendencia alcista de largo plazo exhibida por el oro podrí­a acercarse a su fin a medida que el creciente desempleo y el críédito bancario más ajustado hacen bajar el precio de los activos, dijo el máximo responsable de la compañí­a de investigaciones de mercado GFMS Ltd.

“Estoy convencido de que no estamos muy lejos de un punto fundamental de inflexión en el mercado del oro”, apuntó Paul Walker en una entrevista en Tokio. “Mi opinión personal es que el riesgo de que la tendencia cambie a la baja en los próximos dos a tres años va a aumentar”.

Walker ingresó en 1995 en esta compañí­a independiente de Londres que produce una encuesta anual de mercado.

El oro se ha disparado 9,3 por ciento este año, encaminándose a su noveno avance anual, porque los inversores buscan protegerse contra la inflación y una alternativa a las divisas despuíés que los bancos centrales en Estados Unidos, Japón y Europa redujeron las tasas de interíés y aumentaron la liquidez comprando deuda gubernamental y corporativa.

El oro para entrega inmediata subió 0,7 por ciento a US$ 961,49 la onza a las 19:05 hrs. en Singapur. El metal alcanzó un ríécord de US$ 1.032,70 la onza el 17 de marzo del 2008, un aumento de cuatro veces desde su mí­nimo de 20 años de US$ 251,95 en agosto de 1999. En 2010, los precios del oro podrí­an promediar “US$ 100 menos que hoy”, según Walker.

REFUGIO

El oro todaví­a tiene potencial para atravesar la barrera de los US$ 1.000 la onza y podrí­a subir hasta US$ 1.100 la onza para fin de este año, ya que las dudas sobre la salud del sistema bancario y la aversión al riesgo podrí­an estimular compras del metal como refugio, dijo Walker.

El lingote probablemente se mantenga a entre US$ 870 a US$ 880 la onza por el resto del año porque las compras tangibles desde la India hasta el Oriente Medio emergerán alrededor de ese nivel, dijo Walker.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...