INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Triple techo del Ibex? ¡A mojarse!  (Leído 1656 veces)

Jaime

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.090
  • Karma: +0/-0
¿Triple techo del Ibex? ¡A mojarse!
« en: Junio 11, 2009, 06:01:07 pm »
Buenas tardes a todos, llevo tiempo con una corazonada, con lo que dirí­amos la mosca detrás de la oreja, y es que desde hace unas semanas veo que el Ibex, en contra de lo que muchos pensamos, sube y sube y no parece encontrar tope, pero en las cotas cercanas a los 9400-9800 lo veo vacilar mucho.

Así­ las cosas, hace unas semanas me puse a mirar el gráfico, no es que sea un gran experto, y me fijíé que tras las bajadas desde aquel famoso soporte de los 13600 puntos, que por cierto me dio en su momento para unos cuantos comentarios, hubo dos intentos de rebote los cuales se pararon bruscamente en un punto muy concreto, los 9700 puntos. En concreto estos máximos se dieron a principios de Noviembre de 2008 y de Enero de 2009 en que llegó hasta los 9724 puntos.

Ayer comentaba en el foro que nos estábamos llegando a esos niveles y que probablemente en breve verí­amos un cierre muy cercano a ellos. Ese dí­a ha podido llegar hoy, en que el Ibex ha cerrado en los 9708 puntos, por lo que en los próximos dí­as podrí­amos asistir a la formación de un triple techo de medio plazo en el Ibex 35.

Creo, en cualquier caso, que íéste deberí­a de ser un nivel a tener muy en cuenta, y que habrí­a que estar atento a los siguientes movimientos de los í­ndices porque podrí­amos asistir al final de la recuperación vivida desde Marzo, o a la confirmación de la misma.

Como creo que siempre hay que mojarse, yo lo hago, y estimo que en estos próximos dí­as asistiremos al fin de este rebote y volveremos a las bajadas hasta al menos el soporte cercano a los 8000 puntos. Veremos si como suele ser habitual estoy equivocado, o en esta ocasión y sin que sirva de precedente tengo razón. Lo cierto es que en cualquier caso no está de más señalar la importancia de los niveles en los que nos movemos actualmente.

Un saludo a todos y hasta pronto. Dentro de dos semanas, cuando os vuelva a saludar desde aquí­, tendremos, probablemente, una respuesta a todo esto. Aunque, para entonces, todos veremos muy claro el movimiento que habrán hecho los í­ndices y diremos que era muy lógico, lo difí­cil es verlo desde ahora, así­ que os animo a todos a que al igual que yo os “mojíéis” en el foro.

Nos vemos ahí­ fuera bajo la lluvia.




Mapi

  • Visitante
Re: ¿Triple techo del Ibex? ¡A mojarse!
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2009, 06:04:10 pm »
Me mojo, me mojo.

El Ibex no pinta nada en la escena mundial. Y si el Dow y el Dax siguen subiendo, pues ni triples techos ni nada.

Hace tiempo que la Bolsa no tiene lógica. Lo único que creo es que tras el 19-J muchos como yo colgaremos el ratón hasta septiembre, y entonces vendrán las rebajas de verano. Pero para eso aun queda una semana bien movida...

muginflu

  • Visitante
Re: ¿Triple techo del Ibex? ¡A mojarse!
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2009, 06:50:55 pm »
Estoy de acuerdo con Mapi. El Ibex va a seguir la estela del SP500. Yo estarí­a más pendiente del gráfico de íéste. Si el SP se debica el Ibex hará lo mismo y si se hunde, irá al mismo infierno a compartir su calor.

No obstante, y por tíécnico, no veo un triple techo sin tendencia alcista anterior. Veo una resistencia importante en 9800. Y si la supera habrá que pensar en los 10.200, y yo personalmente no descarto los 11.000.

Suerte a todos.

Jaime

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.090
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Triple techo del Ibex? ¡A mojarse!
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2009, 07:07:38 pm »
da gusto que nos mojemos!!

No puedo estar más de acuerdo en que la mayorí­a de los í­ndices van de la mano, y que normalmente los que marcan la pauta son los americanos. Pero en cualquier caso todos los í­ndices siempre tienen su propio movimiento tíécnico ligado en la mayorí­a de los casos a los de los demás.

En cuanto a lo del 19J totalmente de acuerdo, de hecho, quíé mejor ocasión para el giro que planteo que los vencimientos de ese dí­a???

Veremos quíé sucede pero ya hay quien lo ve en los 11000, yo creo que antes los 8000 nuevamente.

Es verdad que tíécnicamente un triple techo se da tras un movimiento alcista, pero no es menos cierto que un rebote dentro de una tendecia bajista es un movimiento alcista. Por eso hablo de un triple techo en el medio plazo.

De todas formas como ya he dicho no soy ningún experto en tíécnico!
« Última modificación: Junio 11, 2009, 07:08:21 pm por Jaime »

pharma

  • Visitante
Re: ¿Triple techo del Ibex? ¡A mojarse!
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2009, 09:19:34 pm »
A mojarse, pues allá vamos. Creo que romperemos los 8.000 del IBEX, la correlación con el SP no la se exacta, pero si tengo claro mi escenario para el SP, llegaremos a los 1.000 antes de la corrección, despuíés corregiremos, creo que sobre los 890, y de ahí­ vuelta para arriba para llegar en septiembre al entorno de los 1100,  (1091 me da a mi la proyección). Por cierto, este techo del SP volverí­a a coincidir con la triple hora bruja de septiembre...
Total ná, además de mojarme saco la bolita mágica :016: :016:
Un abrazo Jaime.
« Última modificación: Junio 11, 2009, 10:08:30 pm por pharma »

DjGuiles

  • Visitante
Re: ¿Triple techo del Ibex? ¡A mojarse!
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2009, 12:49:00 am »
Pues yo opino que va a estar bailando entre 9500 9700 unos dias hasta vencimientos de futuros el 19 para despues tras dos o tres seiones de mareo de perdiz irse para abajo...

PD: Yo tngo puesta una orden de corto a 9780, ya que creo que los tocara en el intradia para despues empezar el festival bajista...

Saludos.

Jaime

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.090
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Triple techo del Ibex? ¡A mojarse!
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2009, 01:20:49 am »
A mojarse, pues allá vamos. Creo que romperemos los 8.000 del IBEX, la correlación con el SP no la se exacta, pero si tengo claro mi escenario para el SP, llegaremos a los 1.000 antes de la corrección, despuíés corregiremos, creo que sobre los 890, y de ahí­ vuelta para arriba para llegar en septiembre al entorno de los 1100,  (1091 me da a mi la proyección). Por cierto, este techo del SP volverí­a a coincidir con la triple hora bruja de septiembre...
Total ná, además de mojarme saco la bolita mágica :016: :016:
Un abrazo Jaime.

jejeje, si funciona ya te la pediríé!!

un abrazo para ti tambiíén!

Jaime

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.090
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Triple techo del Ibex? ¡A mojarse!
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2009, 01:22:06 am »
Pues yo opino que va a estar bailando entre 9500 9700 unos dias hasta vencimientos de futuros el 19 para despues tras dos o tres seiones de mareo de perdiz irse para abajo...

PD: Yo tngo puesta una orden de corto a 9780, ya que creo que los tocara en el intradia para despues empezar el festival bajista...

Saludos.
Algo bastante parecido pienso yo!! aunque precisamente eso me hace dudar, pues ya se sabe aquello del sentimiento de mercado...

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: ¿Triple techo del Ibex? ¡A mojarse!
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2009, 01:41:16 am »
Bueno todo el mundo de acuerdo?
 Esta mañana he oido todo lo contrario, precisamente  que el ibex hiba a subir, apoyado por tíélíéfonica, bajadas habra pero no hasta donde se espera, hasta septiembre, subira y bajara, pero nada de gran bajada.
Esto me ha dejado mosca, claro, que leyendo vuestros comentarios, veo mas facil que baje, pero pienso tambiíén que tantos anlistsa de acuerdo no me cuadra, nada es lo que parece, nada ocurre como esperamos, seguro que subira, ó bajara,.
Yo estoy indecisa no me mojo.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Jaime

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.090
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Triple techo del Ibex? ¡A mojarse!
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2009, 09:05:16 am »
Bueno todo el mundo de acuerdo?
 Esta mañana he oido todo lo contrario, precisamente  que el ibex hiba a subir, apoyado por tíélíéfonica, bajadas habra pero no hasta donde se espera, hasta septiembre, subira y bajara, pero nada de gran bajada.
Esto me ha dejado mosca, claro, que leyendo vuestros comentarios, veo mas facil que baje, pero pienso tambiíén que tantos anlistsa de acuerdo no me cuadra, nada es lo que parece, nada ocurre como esperamos, seguro que subira, ó bajara,.
Yo estoy indecisa no me mojo.

Ya se nota que estás indecisa, Laura! :023:

Ya veremos que sucede  y opiniones como vemos hay para todos los gustos...

roma1954

  • Visitante
Re: ¿Triple techo del Ibex? ¡A mojarse!
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2009, 11:19:52 am »
1003---10014 y 10250---10325 y a continuación corto a rabiar

Un saludo

ulises 20

  • Visitante
Re: ¿Triple techo del Ibex? ¡A mojarse!
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2009, 11:25:19 am »
Venga que no se diga...

Mantenemos entre 9600 y 9800 hasta el miíércoles/jueves de la semana que viene, y de ahí­ para abajo hasta marcar en agosto los 7500.

Saludos

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.991
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Triple techo del Ibex? ¡A mojarse!
« Respuesta #12 en: Junio 12, 2009, 11:51:58 am »
Está bonito el post si señor.
Estoy de acuerdo en que el Ibex va de la mano de otros í­ndices, por lo que serí­a lógico deducir que ira para arriba, pero no se si va a poder. Mi apuesta iria por una temporadilla lateral y de cara al verano bajada.
Me parece que lo mantendran lateral ( no descarto alguna subida ) debido a que la gente tiene ganas de invertir, los grandes tienen grandes cantidades de dinero para recuperar es por esto por lo que me decanto al movimiento lateral. Una vez que hayan recuperado parte de "sus perdidas" el Ibex tendrá que bajar a la situación real de nuestra economí­a. Creo que veremos mí­nimos este año.
Un abrazo a todos :023:

DjGuiles

  • Visitante
Re: ¿Triple techo del Ibex? ¡A mojarse!
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2009, 12:54:41 pm »
Bueno todo el mundo de acuerdo?
 Esta mañana he oido todo lo contrario, precisamente  que el ibex hiba a subir, apoyado por tíélíéfonica, bajadas habra pero no hasta donde se espera, hasta septiembre, subira y bajara, pero nada de gran bajada.
Esto me ha dejado mosca, claro, que leyendo vuestros comentarios, veo mas facil que baje, pero pienso tambiíén que tantos anlistsa de acuerdo no me cuadra, nada es lo que parece, nada ocurre como esperamos, seguro que subira, ó bajara,.
Yo estoy indecisa no me mojo.

Yo creo que con el poco volumen que esta habiendo y en maximos anuales que estamos... No vamos a tardar mucho en irnos a los infiernos....

Creo un 85% que nos vamos para abajo a partir de vencimiento de futuros y un 15% para arriba...

A ver quien mas se moja!

Saludos.