INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: algun experto en tipos de cambio??  (Leído 594 veces)

jose4966

  • Visitante
algun experto en tipos de cambio??
« en: Junio 10, 2009, 10:29:16 pm »
Bueno, pues me gustaria saber o que alguien me explicase como se puede saber o conocer o intuir y de que depende el tipo de cambio de las monedas, es de alguna manera predecible?? sobre todo las mas importantes y su relacion es decir la relacion EURO-DOLAR, EURO-LIBRA y LIBRA-DOLAR. Gracias una vez mas



Kefren

  • Visitante
Re: algun experto en tipos de cambio??
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2009, 07:43:32 am »
Bueno, pues me gustaria saber o que alguien me explicase como se puede saber o conocer o intuir y de que depende el tipo de cambio de las monedas, es de alguna manera predecible?? sobre todo las mas importantes y su relacion es decir la relacion EURO-DOLAR, EURO-LIBRA y LIBRA-DOLAR. Gracias una vez mas

Pues el euro dolar despues de una fuerte tendencia alcista, podriamos estar en una correccion y posiblemente nueva tendencia bajista, aunque de momento lo que parece que habra una correccion cuando pierda algo de valor ya se vera, al gbp/usd lo veo alcista y al eur/gbp lo tenemos en un lateral bajista. Mas no te puedo decir ya que yo opero en divisas en minutajes cortos aprovechando minitendencias.

Para que quieres saber sobre la evolucion de las monedas? Si lo que quieres es invertir en ellas para intuir lo unico que existe es el analisis tecnico, por fundamentos y noticias no creo que sea buena idea guiarse aunque si darse una idea de lo que puede pasar.

saludos

jose4966

  • Visitante
Re: algun experto en tipos de cambio??
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2009, 09:35:01 am »
Gracias kefren, me puedes aconsejar algun manual o algo donde se explique bien, es que estoy pensando en operar con el mercado britanico y el americano asi que me interesa mucho el tipo de cambio. Gracias

muginflu

  • Visitante
Re: algun experto en tipos de cambio??
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2009, 02:03:11 pm »
Hola Jose. Tienes una forma de despreocuparte de la paridad del euro si inviertes en  otros mercados y es mediante CFD's. Te harán el cambio de la diferencia (positiva o negativa) el dí­a que cierres la operación a lo que estíé ese dí­a el euro.
Si quieres trabajar con acciones convencionales, el cambio puede ser un elemento a tener en cuenta.
Un ejemplo: inviertes en 3000 acciones en NYSE que están a 5$ con un cambio €/$ de 1,40. Partimos de la base de que si compras es porque crees que va a subir.
Supongamos que sube a 6$ en un mes. Con la paridad vamos a imaginar que ha subido a 1,45 (en tu contra). En lugar de un 20 has ganado un 16%. ¿Quíé puedes hacer? cuando compras la acción compras un contrato (o mini) de euro-dolar. Con un mini de 1,40 a 1,45 te llevas 500 $ añadidos al beneficio de tu operación
Ahora bien, si en lugar de ir a 1,45 ha ido a 1,35, en lugar de un 20% has ganado un 24%. Pero habrí­as perdido 500$ con tu contrato mini. En cualquier caso tu ganancia rondarí­a los 2.100 €.
No obstante, la operativa se complica, ya que tratar de cubrir los potenciales beneficios contra cambios de paridad, puede provocar mayores píérdidas en caso de que la acción baje y a la vez suba el dólar, cosa por otra parte bastante normal.
Puedes hacer simulaciones con diferentes escenarios buscando minimizar las píérdidas en caso de que se produzcan y jugando con los contratos de divisas en caso de que entres en beneficios.
Que te vaya bien  :023:

Kefren

  • Visitante
Re: algun experto en tipos de cambio??
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2009, 06:08:54 pm »
Gracias kefren, me puedes aconsejar algun manual o algo donde se explique bien, es que estoy pensando en operar con el mercado britanico y el americano asi que me interesa mucho el tipo de cambio. Gracias

hay un libro en español de kathy lien muy bueno, poco mas he encontrado que me resulte interesante de forex en español.