ACS se encuentra en una fase inicial de sus conversaciones para ampliar el plazo del pago de un príéstamo de 1.500 millones de euros con una cláusula denominada forward start facility, que consiste en asegurarse una extensión del príéstamo existente con el mismo sindicado de entidades a precios de mercado actualizados, dijeron el jueves varias fuentes bancarias.
Bajo los tíérminos de este acuerdo inicial, las entidades suelen ampliar el plazo en el pago de la deuda antes del vencimiento, a cambio de un incremento en los márgenes y en las comisiones. En el caso del grupo constructor y de servicios ACS, las discusiones se centran en ampliar el plazo de vencimiento de todo o de parte del príéstamo de 1.500 millones de euros durante dos años, según los banqueros. Un portavoz de ACS no quiso pronunciarse sobre esta información.
ACS firmó un críédito sindicado con un grupo de bancos por 1.500 millones de euros en 2005 con vencimiento en julio de 2010, según Thomson Reuters LPC data. Si ambas partes acuerdan una extensión del críédito, ACS tendrá que hacer frente a un fuerte incremento de sus costes crediticios, de acuerdo con las actuales condiciones de mercado, dijo una de las fuentes bancarias. Según datos de TRLPC, el príéstamo con fecha de 2005 contaba con un margen de 25 puntos básicos sobre Euribor.