Buenas tardes a todos, llevo tiempo con una corazonada, con lo que diríamos la mosca detrás de la oreja, y es que desde hace unas semanas veo que el Ibex, en contra de lo que muchos pensamos, sube y sube y no parece encontrar tope, pero en las cotas cercanas a los 9400-9800 lo veo vacilar mucho.
Así las cosas, hace unas semanas me puse a mirar el gráfico, no es que sea un gran experto, y me fijíé que tras las bajadas desde aquel famoso soporte de los 13600 puntos, que por cierto me dio en su momento para unos cuantos comentarios, hubo dos intentos de rebote los cuales se pararon bruscamente en un punto muy concreto, los 9700 puntos. En concreto estos máximos se dieron a principios de Noviembre de 2008 y de Enero de 2009 en que llegó hasta los 9724 puntos.
Ayer comentaba en el foro que nos estábamos llegando a esos niveles y que probablemente en breve veríamos un cierre muy cercano a ellos. Ese día ha podido llegar hoy, en que el Ibex ha cerrado en los 9708 puntos, por lo que en los próximos días podríamos asistir a la formación de un triple techo de medio plazo en el Ibex 35.
Creo, en cualquier caso, que íéste debería de ser un nivel a tener muy en cuenta, y que habría que estar atento a los siguientes movimientos de los índices porque podríamos asistir al final de la recuperación vivida desde Marzo, o a la confirmación de la misma.
Como creo que siempre hay que mojarse, yo lo hago, y estimo que en estos próximos días asistiremos al fin de este rebote y volveremos a las bajadas hasta al menos el soporte cercano a los 8000 puntos. Veremos si como suele ser habitual estoy equivocado, o en esta ocasión y sin que sirva de precedente tengo razón. Lo cierto es que en cualquier caso no está de más señalar la importancia de los niveles en los que nos movemos actualmente.
Un saludo a todos y hasta pronto. Dentro de dos semanas, cuando os vuelva a saludar desde aquí, tendremos, probablemente, una respuesta a todo esto. Aunque, para entonces, todos veremos muy claro el movimiento que habrán hecho los índices y diremos que era muy lógico, lo difícil es verlo desde ahora, así que os animo a todos a que al igual que yo os “mojíéis†en el foro.
Nos vemos ahí fuera bajo la lluvia.