Viernes 12 de Junio y último día de la semana. Un Ibex35 un tanto tramposo comenzó la jornada con una bajadita del - 0´22 %. Los mariachis que mangonean esto están dispuestos a coger el dinero de alcistas y bajistas como sea y en eso están.
Para enganchar a los bajistas, nada mejor que comenzar la sesión a la baja y perder los 9.700 puntos para animarles a jugar su dinero en posiciones a la baja. Luego ya se lo sacarán girando el mercado.
El día que el mercado gire a la baja y descienda continuamente y contundentemente, tendremos que restregarnos los ojos porque no nos lo creeremos o tardaremos en hacerlo.
De momento esto sigue alcista y hoy el ibex35 subió un casi ridículo + 0´06 %, quedando el campeón de los índices mundiales en los 9.714 puntos. Si, si, ¡por encima de los 9.700 puntos!.
Nada que destacar en cuanto a valores cotizados.
Los datos económicos y macroeconómicos siguen siendo muy malos, esto pese a los maquillajes en forma de declaraciones que hacen unos y otros.
Algunos veen, o creen, ver un triple techo en la zona de los 9.700 puntos y puede ser, pero hoy por hoy no se puede asegurar.
El sentimiento que percibimos del mercado es altamente contradictorio, aunque hay que
reconocer que está semana tambiíén finaliza con saldo positivo.
Aún así, es recomendable algo de precaución hasta que se definan las Bolsas. Sea esto al alza o a la baja.
Hasta que toquen retreta en Wall Street seguirá la parranda en las Bolsas.
Saludos y suerte en las inversiones.