INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 642 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.535
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Junio 12, 2009, 05:46:11 pm »

Viernes 12 de Junio y último dí­a de la semana. Un Ibex35 un tanto tramposo comenzó la jornada con una bajadita del - 0´22 %. Los mariachis que mangonean esto están dispuestos a coger el dinero de alcistas y bajistas como sea y en eso están.

Para enganchar a los bajistas, nada mejor que comenzar la sesión a la baja y perder los 9.700 puntos para animarles a jugar su dinero en posiciones a la baja. Luego ya se lo sacarán girando el mercado.

El dí­a que el mercado gire a la baja y descienda continuamente y contundentemente, tendremos que restregarnos los ojos porque no nos lo creeremos o tardaremos en hacerlo.

De momento esto sigue alcista y hoy el ibex35 subió un casi ridí­culo + 0´06 %, quedando el campeón de los í­ndices mundiales en los 9.714 puntos. Si, si, ¡por encima de los 9.700 puntos!.

Nada que destacar en cuanto a valores cotizados.

Los datos económicos y macroeconómicos siguen siendo muy malos, esto pese a los maquillajes en forma de declaraciones que hacen unos y otros.

Algunos veen, o creen, ver un triple techo en la zona de los 9.700 puntos y puede ser, pero hoy por hoy no se puede asegurar.

El sentimiento que percibimos del mercado es altamente contradictorio, aunque hay que
reconocer que está semana tambiíén finaliza con saldo positivo.

Aún así­, es recomendable algo de precaución hasta que se definan las Bolsas. Sea esto al alza o a la baja.

Hasta que toquen retreta en Wall Street seguirá la parranda en las Bolsas.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Junio 13, 2009, 10:41:30 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

tama

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2009, 05:59:00 pm »
Para mí­ hoy era el dí­a lí­mite para vender unas acciones que tení­a, así­ que sobre las 10, vendí­ a mercado y a esperar, porque creo que las bajadas están a la vuelta de la esquina.
Zorro, creo que pronto, los mariachis, empezarán a darte la razón y empezarán a vender.
Saludos