Parece que los "gurús" de esto de la economía no terminan de ponerse de acuerdo. Para unos hemos pasado lo peor, para otros está por llegar, es decir, están más o menos como nosotros: me quiere, no me quiere, me quiere,...
Dejemos que unos acierten y otros fallen, como siempre. Faltaría más. A fin de cuentas, cobran por vaticinar, no por acertar. Así cualquiera.
A lo que vamos, el SP500 ha terminado por formar un canal bajista navegable en gráfico de 4 horas con dos claros apoyos por cada lado. Hoy hemos rebotado en la parte baja, y dicho sea de paso, es paralelo a la famosa línea de tendencia bajista de largo plazo.
¿Quíé podemos esperar? por un lado que lo respete y el rebote nos lleve a la parte alta del canal; por otro, que haga caso omiso y lo traspase sin miramientos. La anchura es de unos 50 puntos y la pendiente, a voleo, de unos 30º. Debería hacer lo primero, y apuesto por ello, así cumpliría el pullback a la línea clavicular completando el HCH vaticinado por Pharma. Teniendo en cuenta la anchura del canal, la pendiente de bajada del canal y la de subida de la línea C, ese objetivo rondaría los 900 puntos más o menos a finales del mes de julio. Con vaivenes y barridos, por supuesto. Los profesionales del intradía tienen que seguir manipulando las sesiones para engordar las arcas.
Bueno, no digáis que no me mojo. Otra cosa es que acierte, como algunos gurús.
Mucha suerte y mucho ojo :023: