Pues voy a dar una opinion personal, que puede ser muy contradictoria....
Aun queda mucha crisis que tragar, preo creo que asistiremos a un miniboom inmobiliario no muy lejano... algunos direis, este tio esta loco!!!
porque pienso asi? pues fijaros, ahora mimo la renta variable esta carisima, los bonos no dan la rentabilidad deseada, y a la gente eso de estar en liquidez como que no les mola mucho. El precio de la vivienda a bajado, el de 2º mano bastante al menos aqui donde yo vivo. No mas mi padre tiene una cas en venta que en 1 año la bajo 72.000 euros.... Pues volviendo a lo que decia en una opinion personal, yo prefiero comprar un activo a que me den un papelito, un bono o cualquier otra cifra en un ordenador. Esta claro que la vivienda aun puede y debe bajar mas, pero prefiero tener una vivienda que aunque fluctue su precio es un activo palpable y es un precio por llamarlo asi CICLICO. Ahora esta a la baja, pero no será siempre asi.
Esto es una paja mental mia, pero la gente viendo los interese y el euribor por los suelos, y para una inversion a largo plazo, se declinará por la compra de vivienda, sino tiempo al tiempo.