INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Una crisis a la inversa para fabricar el Prius ...  (Leído 491 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.580
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Una crisis a la inversa para fabricar el Prius ...
« en: Junio 14, 2009, 08:43:21 pm »
 En todas las operaciones globales de Toyota, los administradores se esfuerzan por reducir costos como consecuencia de píérdidas ríécord debido a la crisis económica.

Sin embargo, en la planta Tsutusmi de Toyota, los administradores tienen el problema opuesto: satisfacer la demanda por la tercera generación del Prius, que se ha convertido en un íéxito instantáneo en Japón y ahora comienza a aparecer en las salas de exhibición de Estados Unidos.

La planta donde se produce el Prius restableció las horas extra en las jornadas de trabajo —una rareza actualmente, dada la debilidad económica de Japón— y reclutó trabajadores de otras fábricas Toyota en todo el paí­s.

El íéxito del nuevo Prius, que igual que sus predecesores es un hí­brido de gasolina y elíéctrico, es crucial si Toyota pretende recuperarse de una píérdida en 2008, la primera desde 1950, y una píérdida aún más profunda en el primer trimestre de 2009.

De hecho, nadie en Toyota espera que las utilidades obtenidas exclusivamente con el Prius revivan a la compañí­a, pero por lo menos el íéxito inicial del auto está desviando la atención de los tropiezos del fabricante.

En Japón, Toyota recibió 80,000 pedidos del auto antes de que saliera a la venta, una quinta parte de su objetivo de ventas de 400,000 unidades en todo el mundo. La compañí­a vendió 110,000 unidades del Prius en Japón en mayo —y hay una lista de espera para varios meses—, ayudada por incentivos del gobierno que alentaron la venta de autos con eficiencia de combustible.

Punto brillante Toyota ha vendido más de 1.27 millones de unidades Prius en todo el mundo desde su lanzamiento en 1997.

La popularidad del Prius es un punto brillante en una industria automovilí­stica global todaví­a impactada por las bancarrotas de General Motors y Chrysler.

Tambiíén se produce en momentos cuando el resto del sector automovilí­stico japoníés ha entrado en crisis junto con la economí­a mundial, causando cierres de fábricas y despidos.

A pesar del sólido desempeño del Prius, Toyota, la mayor fabricante de autos del mundo por ventas, pronosticó más números rojos este año. A principios de mayo la compañí­a anunció que esperaba una baja de 14% en sus ventas mundiales en el año fiscal que termina en marzo de 2010, arrastrada por las flojas ventas en Norteamíérica, su mercado más grande. Pero ventas sólidas del Prius podrí­an ayudar a Toyota a superar su sombrí­o objetivo inicial de ventas globales de 6.5 millones de unidades este año. Hasta 2007, las ventas mundiales de Toyota superaban los nueve millones de vehí­culos.

“Me siento bastante aliviado y emocionado de que estemos teniendo buenas ventas”, declaró Akihiko Otsuka, jefe de ingenieros del Prius, durante una reciente visita a los laboratorios de diseño y fábricas de Toyota.

Nuevo modelo de GM En Míéxico, “El Universal” informa que la directora general de General Motors en ese paí­s, Grace Lieblein, dio a conocer que GM comenzará la fabricación de la nueva Cadillac SRX en su factorí­a de Ramos Arizpe, Coahuila.

La ejecutiva dijo que este tipo de iniciativas prueban el compromiso de la marca con el paí­s.

“Nos encontramos en un proceso de reestructuración financiera de la que saldremos pronto y con un portafolio de productos mejor enfocados a la demanda actual de los clientes”, dijo la directiva en una conferencia de prensa en el marco de la XXIII Concurso de la Elegancia que comenzó ayer y concluirá hoy.

El nuevo modelo Cadillac se empezará a venderse en el último trimestre de este año en los mercados de Canadá, Estados Unidos y Míéxico.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...