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Autor Tema: "Una gran compañí­a puede merecer una orden de venta"  (Leído 430 veces)

Zorro

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"Una gran compañí­a puede merecer una orden de venta"
« en: Junio 14, 2009, 11:52:08 am »
"Una gran compañí­a puede merecer una orden de venta"

Publicado por Expansión

¿Quíé recomendaciones ha tenido en cuenta Starmine para valorar positivamente el trabajo del especialista de Deustche Bank, Josíé Francisco Ruí­z? Concretamente dos. Un consejo bajista en el caso de la hotelera NH. Y otra, esta vez alcista, sobre Prosegur.

¿Cómo percibió este profesional ambas tendencias? “En ambos casos las recomendaciones se basaron principalmente en nuestra visión del sector. Dado el difí­cil entorno macroeconómico, buscamos nuestras apuestas en valores defensivos como seguridad, mientras que preferimos evitar valores muy cí­clicos salvo en casos de clara infravaloración, lo que no ocurrí­a en NH Hoteles”, sostiene este experto.

"Posiblemente lo hagan mejor los valores cí­clicos que más sufrieron, pero que aguantaron"
En relación a cuáles son los elementos de juicio para trazar un buen análisis responde: “en mi opinión, lo más importante es un profundo conocimiento de los sectores y de las empresas. Por otra parte, es bueno recordar que nuestras recomendaciones son sobre acciones y no sobre empresas. Una gran compañí­a puede merecer una recomendación de venta y viceversa. Personalmente creo que íésto es lo más difí­cil para un analista”, confiesa.

¿Es más difí­cil moverse en un mercado bajista como el de 2008 que en uno alcista, como el vivido en 2006 ó 2007? Josíé Francisco Ruiz se muestra convencido: “Yo creo que sí­ resulta más difí­cil. Cuesta asumir que excelentes compañí­as pueden pasarlo muy mal”, defiende.

En relación a que pasará en la bolsa en lo que resta de ejercicio y cuáles son los valores por los que apostar, Ruí­z afirma que “posiblemente lo harán mejor los valores cí­clicos que más sufrieron el año pasado pero que, gracias a la fortaleza de las compañí­as, probablemente saldrán fortalecidos de la crisis y con una mayor cuota de mercado. Lo difí­cil ahora será identificar a los ganadores sectoriales”.

Josíé Francisco Ruiz cubre los sectores de productos de consumo y servicios, y además de lograr el número tres en el ránking que elabora Starmine Thomson Reuters para la Pení­nsula Ibíérica sobre los mejores aciertos en valores concretos, obtuvo el segundo mejor registro en cuanto a la estimación sobre el resultado de beneficios de las compañí­as que analiza.




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