Si, si, el Ibex 35 comenzó con descensos del - 0´80 %, que pronto fueron de más del - 1 %, replicando así el cierre de ayer martes del Dow Jones neoyorkino.
Parecía que de momento los chicos que mangonean los mercados no estaban por la labor de asustar a las ovejitas que pastan en sus dominios, ¡hay mucha lana que cortar!, y las píérdidas fueron a menos: - 0´90; - 0´78.... ¡luego todo cambió y fueron a más!: - 1´20, - 1´30, - 1´70...
Los mercados están algo galleguizados y tal como preguntando a un gallego en el medio de una escalera no sabemos a ciencia cierta si sube o si baja, ¡así está la Bolsa!, hay días que no sabemos si sube o si baja hasta el final.
Pero a pesar de estrategias más o menos gallegas o simplemente indefinidas. Y aún contando con el ya obligatorio juego al despiste, esto bajó y bien.
La Bolsa española hoy cedió un – 2´26 % hasta los 9.293´20 puntos, pero todavía lejos de una confirmación de cambio de tendencia. Esto para los seguidores del análisis tíécnico, los demás ya sabemos que bajará ¡y mucho!.
¡Que va a tardar!, ¿Si?. ¡Pues aquí la espero comiendo huevos!.
Nada que destacar en cuanto a valores cotizados.
La economía en España irá a peor, el paro aumentará hasta los 5 millones y las empresas seguirán cerrando.
¡Pero a quien le importa todo eso!.
¡Viva el Betis manque pierda!.
El mangoneo sigue siendo impresionante y sopesando las declaraciones de muchos analistas no acertamos a saber si mienten en sus declaraciones o simplemente están en distinta onda a la nuestra. Lo que si sabemos es que el tiempo nos dará la razón en que esto está mucho peor de lo que dicen y en que las Bolsas bajarán mucho más.
Un día más de ciclo bajista, este con descensos, pero aún muy lejos del final.
Saludos y suerte en las inversiones.