Las principales empresas tecnológicas japonesas dedicadas al desarrollo de chips de ADN creen que podrán comercializar y extender esta tecnología para el diagnóstico míédico dentro de tres años, informó hoy el diario económico Nikkei.
Empresas como Mitsubishi Rayon o Toray, dos de los principales fabricantes de este tipo de tecnología aún en fase de desarrollo, aseguraron al diario que planean solicitar la aprobación de sus pruebas para detectar enfermedades con chips de ADN en los próximos años.
Asimismo, Toshiba está a la espera de la aprobación gubernamental de sus pruebas con este tipo de chips para detectar los virus que causan el cáncer cervical, informó el Nikkei.
Alrededor de 60 compañías trabajan en esta novedosa tecnología, que permite diagnósticos más fiables y rápidos de enfermedades como el cáncer, lo que ha llevado a estas empresas a cooperar en la adopción de estándares para la realización de pruebas míédicas.
El Gobierno Japoníés espera que el uso de chips de ADN se extienda para diagnosticar enfermedades de manera más fiable y crear un mercado que alcance los 50.000 millones de yenes (374 millones de euros) dentro de tres años, desde los actuales 6.000 millones de yenes (44 millones de euros).
Mitsubishi ha asegurado que espera comenzar la comercialización de esta tecnología míédica entre 2012 y 2015, mientras que la empresa Toray tiene previsto solicitar la aprobación para la venta de sus análisis del cáncer en los próximos años.
En mayo, la empresa alemana Roche Diagnostic KK fue la primera que consiguió la aprobación del Gobierno Japoníés para comercializar uno de estos chips de ADN, cuyo valor alcanza los 40.000 yenes (300 euros), por lo que el próximo objetivo es que los precios bajen para que sean incluidos en los servicios de seguridad social.