INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: “Burbuja de fe” en economí­a china estallará ...  (Leído 474 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.688
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por... David Wilson

Las alzas en los precios de las materias primas y las acciones de compañí­as mineras se derivan de una “burbuja de fe” en la economí­a de China que probablemente estallará, según Albert Edwards, estratega de Societe Generale.

“Creo que recordaremos el milagro económico chino como la peor broma gastada a los inversores”, escribió ayer Edwards en un informe. Para respaldar su argumento, mencionó las ganancias menguantes de las compañí­as industriales del paí­s.
Los cambios porcentuales interanuales en los beneficios, según datos compilados por la Oficina de Estadí­sticas. El gráfico combina datos mensuales de 2005 y 2006 con un í­ndice trimestral, iniciado en 2007, que rastrea compañí­as en 22 provincias. Está previsto que el informe de este trimestre salga el 26 de junio.

Los precios de las materias primas treparon 21 por ciento este año hasta ayer, según el índice UBS Bloomberg Constant Maturity Commodity. Las acciones mineras avanzaron 23 por ciento en el índice MSCI World Materials, el de mejor desempeño entre los 10 grupos de sectores económicos en el índice MSCI World.

Si bien la economí­a china se expandió 6,1 por ciento en el primer trimestre frente a un año antes, Edwards escribe que duda de la capacidad de dicha economí­a de mantener ese grado de crecimiento durante una recesión global.
“El parecer general alcista sobre China está tan expuesto a una enorme desilusión como cualquier otro ejemplo extremo de burbujas insensatas que he visto en los últimos dos decenios”, dijo en su informe. “La caí­da a tierra será igual de espantosa”.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...