Cuestión de Fe
Cuando se habla de la Bolsa y de sus estrategias de inversión, raramente, más bien nunca, se habla de la Fe y de la Paciencia.
En Foxinver tenemos un objetivo mínimo de caída para el Ibex35: 5.500/5.300.
Tenemos varios precios de compra: ACS a 24 euros; Iberdrola a 3´50/3´25 euros; PRIM a 3´50; Red Elíéctrica a 22/20 etc.; BBVA a 3´50; Iberdrola a 3´50/3´25..................
Entonces, ¿quíé falta para triunfar?. Pues sinceramente, solo un poco de Fe y algo de Paciencia.
Las dos cosas cada vez más escasas en la sociedad actual.
En un mundo en que los políticos intentan liquidar las religiones, ¡más bien substituirlas!, para imponerse ellos mismos como la referencia moral de los nuevos tiempos. En unos años de prisas absurdas, ya en pleno siglo XXI, lo que necesita más de uno para triunfar en Bolsa es Fe y Paciencia.
Sin paciencia, cometerán muchos y muy costosos errores, algunos irreparables.
Sin Fe, no esperarán a que los valores bajen lo suficiente y se precipitarán en su compra sufriendo sus últimos movimientos a la baja o ganándoles menos, esto último en el mejor de los casos.
A una Sociedad estereotipada, manipulada, cuadriculada hasta la míédula, corresponde una Bolsa igualmente formateada y manipulada.
El análisis tíécnico se ha impuesto como divina herramienta para operar en los mercados y raro es el analista tíécnico que admite opiniones que no haya leído en el manual.
Cada inversor debe tener una estrategia y seguirla, al margen de lo que opinen unos u otros, si con ella consigue lo que persigue.
De teóricos están llenos los parquíés que las Bolsas van arruinando ciclo tras ciclo.
Nuestro sistema no es infalible, ¡lo sabemos!, los de los demás tampoco lo son, pero ahora mismo lo que nos separa de la mayoría es algo tan intangible como un poco de Fe.
Ver que la supervivencia de muchos inversores depende de que tengan algo de Paciencia y Fe para comprar a los mejores precios, nos lleva a la conclusión de que la parte positiva y moral de la religión se esta perdiendo y que los inversores caminan tras falsos profetas y falsas luces de riqueza que los llevarán a la ruina.
Muchos, muchísimos, en lo único que creen es en su pericea para el juego bursátil, pero eso corresponde al otro lado de la operativa bursátil ajeno totalmente a este.
Usted puede pensar todo lo contrario, ¡no faltaría más!, pero al menos gane en Bolsa.
Saludos y suerte en las inversiones.