INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Alguien me podria explicar la gran diferencia entre acciones y derechos  (Leído 455 veces)

jose4966

  • Visitante
Bueno pues suponiendo que por cada 9 derechos compras 4 acciones nuevas, habiendo estado a 0,045 hoy multiplicado por 9 me sale 0,405 y si cada accion nueva vale 0,12 entonces 4 son 0,48 total por cuatro acciones nuevas 0,885 y por cada una 0,221 por lo que no veo pq estan cotizando a mas de 0,25 , todo esto me tiene un poco mosqueado, ¿que pensais? pq hay mas de un 10% de diferencia



lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Alguien me podria explicar la gran diferencia entre acciones y derechos
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2009, 11:48:18 pm »
Jazztel sube el 5,91% en bolsa tras empezar su ampliación de capital
Fecha: 22/6/2009        Fuente: Admin EFE

      Madrid, 22 jun (EFECOM).- La operadora de telecomunicaciones Jazztel subió hoy en la bolsa española el 5,91%, justo en la jornada en la que iniciaba el periodo de suscripción de su ampliación de capital preferente por un importe de 82.013.952 euros, el 44,3% del capital inicial, destinado en su mayorí­a a reducir su deuda.

Las acciones de Jazztel cerraron a 0,269 euros por tí­tulo en el mercado continúo, despuíés de que los inversores intercambiaran más de 36,3 millones de acciones por 9,5 millones de euros.

Los derechos de dicha operación, sin embargo, cayeron el 18,33%.

La entidad comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que 70 millones de euros de esta ampliación aprobada en su última junta de accionistas, servirán para la recompra de 140 millones de euros en bonos con un descuento del 50% sobre su valor nominal.

Otros 10 millones de euros se destinarán a reforzar la capacidad financiera de la compañí­a, que se incrementarí­a en otros dos millones si se cubriera totalmente la ampliación.

Se trata de una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente a razón de cuatro acciones nuevas por cada 9 antiguas desde hoy hasta el próximo 9 de julio.

Las nuevas acciones, 683.449.600 se suscribirán a un precio de 0,12 euros por acción, lo que supone una prima de emisión del 0,04 sobre su valor nominal de 0,08 euros y significa un descuento del 63,63% sobre el precio de cotización medio del 15 de junio (0,335) y del 45% sobre la media de los últimos 6 meses.

El capital no suscrito en la primera vuelta podrá ser adquirido por los accionistas en segunda.

Caja Madrid Bolsa actúa como agente y BNP Paribas y Jefferys International como colocadores. Las acciones cotizarán entre el 20 y el 27 de julio. EFECOM



 
   


 
 
 
 


 
 
 
 
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉